Creatividad, adrenalina y risas garantiza este evento gratuito organizado por la Municipalidad de La Serena para este sábado 10 de agosto en la bajada del Parque Pedro de Valdivia.
Velocidad y Diseño es lo que nuevamente se medirá en esta verdadera locura al volante de los diferentes modelos que compiten por los premios en dinero, regalos de los colaboradores, por el honor de sortear los obstáculos y por pasar a la historia como el mejor en la décima versión de la Carrera de Carros de La Serena, una de las actividades más esperadas y concurridas del aniversario 480 de la ciudad por la diversión del especial ambiente que generan las creaciones, los trajes y las caídas.
La cita es para este sábado 10 de agosto desde las 15:00 horas, en el ya tradicional circuito callejero al costado del Parque Pedro de Valdivia, donde, además, habrá una zona de food trucks y stands que estarán desde mediodía para que los asistentes pasen una grata jornada en este evento gratuito organizado por el municipio serenense en la cual los corredores compiten por la recompensa de un millón de pesos al primer lugar, de 700 mil pesos para el segundo puesto y de 300 mil pesos para el tercero en ambas categorías.
“Esta es una de las actividades familiares más esperadas, porque es muy divertida, la gente disfruta mucho viendo cómo los participantes demuestran sus habilidades tratando de no caerse o que se les desarmen sus carros. Cada año crece más, por lo que los invitamos a que se acerquen temprano y sobre todo, a ser respetuosos de las medidas de seguridad para que sea una verdadera fiesta como ha sido desde que iniciamos”, precisó el alcalde Roberto Jacob, quien de paso agradeció la confianza de las distintas empresas que suman aportan para el desarrollo de la carrera.
Jurado
En el aspecto técnico el jurado revisará que cada uno de los modelos cumpla con los elementos que se exigen, como frenos y sistema de seguridad funcionales y el uso de casco, además de la creatividad, vestuario y la materialidad en cuanto al diseño. Por otra parte para cronometrar los tiempos de cada competidor se contará nuevamente con control electrónico para determinar al carro que haga la ruta más rápido.