InicioDeportesDefinen representantes regionales en tenis de mesa escolar

Definen representantes regionales en tenis de mesa escolar

La Región de Coquimbo ha definido a sus representantes para los Juegos Deportivos Escolares en Tenis de Mesa Categoría Sub 14. Los ganadores Daniel Ruiz (Ovalle) y Heber Gallardo (Illapel), junto con las ganadoras Sofía Lobos (Combarbalá) y Matilde Campos (Ovalle), representarán a la región en la gran final nacional, que se efectuará en la Región Metropolitana en octubre próximo.

Este certamen se realizó en el Gimnasio Techado de Tierras Blancas, Coquimbo, convocado por el Ministerio del Deporte y organizado y ejecutado por el Instituto Nacional de Deportes a través del Departamento de Deporte de Competición. Participaron 104 deportistas, damas y varones, de trece comunas de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa.

Al respecto, el director regional del Instituto Nacional de Deportes, Jonathan Pino, señaló: “Estoy muy contento con la convocatoria de más de 104 deportistas que están registrados en esta final regional de tenis de mesa, de trece comunas de la región. Nos pone también muy contentos que la campeona en la categoría sub 14 provenga de una escuela del programa Crecer en Movimiento de la comuna de Combarbalá”.

Resultados Deportivos

En la categoría Sub 14 damas, pasaron a la instancia nacional: Sofía Lobos (Combarbalá) y Matilde Campos (Ovalle). En el tercer lugar se ubicaron Nicol Avilés (Ovalle) e Isidora Ángel (Combarbalá). En la categoría Sub 14 varones, clasificaron a la etapa nacional: Daniel Ruiz (Ovalle) y Heber Gallardo (Illapel). En el tercer lugar se ubicaron Emilio Ramos (La Serena) y Sergio Solís (Ovalle).

En juveniles damas, el primer lugar fue para Ámbar Araya (Ovalle), el segundo lugar para Neyerka Cabrera (Coquimbo) y el tercer lugar para Antonella Araya (Punitaqui) y Trinidad Caballero (Salamanca). En juvenil varones, el primer lugar fue para Fernando García (Ovalle), el segundo lugar para Cristóbal Cortés (La Serena) y el tercer lugar para Benjamín Cortés y José Mánquez (Illapel).

Palabras de los Ganadores

Sofía Lobos, estudiante de la escuela América de Combarbalá y ganadora del torneo regional en damas categoría sub 14, compartió sus emociones: “Practico tenis de mesa desde los siete años. El año pasado vine al regional, no clasifiqué y ahora será mi primer nacional. Me gusta jugar tenis de mesa porque uno se concentra. Trato de entrenar lo que más puedo, eso es toda la semana. Aspiro a representar bien a la región en el nacional y poder ganar”.

José Carvajal, técnico de la campeona y profesor de educación física de las comunas de Monte Patria y Combarbalá, agregó: “El éxito del trabajo es la continuidad. Tengo a cargo un taller del programa Crecer en Movimiento del IND y hemos estado siendo apoyados por la dirección del Instituto Nacional de Deporte hace varios años con mucho auspicio y apoyo. Afortunadamente hemos estado dando triunfos gracias a eso”.

Daniel Ruiz, estudiante de primer año medio del Colegio Estela Ávila Molina de Ovalle y campeón de la categoría sub 14, manifestó: “Estoy muy contento, es algo que llevo planificado hace mucho tiempo y muy feliz de ir al Nacional. Tratamos de entrenar los máximos días posibles, entrenamos cuatro días a la semana de lunes a jueves y cuando los viernes podemos, intentamos con el técnico entrenar para una mejor preparación para ir a este Nacional. En lo que queda vamos a seguir entrenando y mi meta es sacar una medalla en el nacional escolar y ojalá que sea de oro”.

Importancia del Torneo

El torneo regional de tenis de mesa en el marco de los Juegos Deportivos Escolares es parte del Sistema Nacional de Competencias Deportivas, que es el conjunto de grandes eventos deportivos competitivos, articulados por nivel de rendimiento, edad, disciplinas y discapacidades.

Este sistema tiene como fin ser el escenario en donde todos los deportistas con condiciones de excepción tienen la oportunidad de demostrar objetivamente sus cualidades para acceder a la categoría de deporte de alto rendimiento con proyección de logros internacionales.

Este evento no solo celebró el talento deportivo, sino que también fortaleció los lazos comunitarios y destacó la importancia de apoyar y reconocer a nuestros jóvenes deportistas, quienes son un ejemplo de perseverancia y amor por el deporte.

Te puede interesar: $2.212 millones para proyecto habitacional en Los Vilos

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último