El parlamentario representante de la región de Coquimbo a través de un oficio al seremi de la cartera de Vivienda, solicitó acelerar este proyecto que proyecta una inversión de más de 43 mil millones de pesos.
El diputado del Partido Demócratas, Víctor Pino, ofició al Seremi de Vivienda y Urbanismo regional, José Manuel Peralta, para que pueda acelerar la construcción de la doble vía del eje de la Avenida Cuatro Esquinas en La Serena, esto debido al pésimo estado en el que se encuentra gran parte de esta ruta.
Una situación que se hizo más evidente tras las últimas lluvias que cayeron en la capital regional, siendo el más afectado el tramo comprendido entre la Ruta 5 y la Avenida Balmaceda, donde lo eventos en la calzada han empeorado de tal manera que ha generado molestia en los conductores que circulan por el sector.
“Hemos solicitado a través de un oficio al Seremi de Vivienda que nos pueda informar sobre los avances de estas obra. Si bien, entendemos que hay un proceso de expropiación que toma su tiempo, necesitamos ponerle celeridad. Es impresentable el estado en el que se encuentra esta ruta, es casi parecido a un camino rural”, recalcó el diputado Víctor Pino.
En este sentido, el representante de la región de Coquimbo destacó su preocupación por la expansión inmobiliaria que ha tenido la comuna de La Serena, crecimiento que se ha efectuado sin una adecuada planificación vial de la ciudad.
“El crecimiento demográfico de la ciudad de La Serena ha sido enorme en estos últimos 10 años y los proyectos para mejorar la conectividad vial han sido escasos y lentos en su ejecución, a esto, ahora se suma las malas condiciones en una de las pocas rutas estratégicas que posee nuestra capital. Estamos, sin duda, al debe y es necesario que el Gobierno ponga el pie en el acelerador”, resaltó Pino.