En una hora y treinta minutos, el Coro Polifónico acompañado Banda de Rock hizo un recorrido por los grandes éxitos de ABBA, Queen y The Beatles, en el montaje dramático musical, “Enchufados”.
En el auditorio del edificio consistorial de Coquimbo, un espacio de primer nivel, y ante casi mil personas, el movimiento y la puesta en escena mezclados con las destacadas voces del Coro Polifónico PAC acompañadas de la Banda de Rock APAC, encantaron al público que llegó a disfrutar del espectáculo rock coral “Enchufados”, bajo la dirección coral de Sebastián Núñez Escalante, la dirección de banda de Marcelo Arce Gallo y la dirección escénica de Karen Rodríguez Alfaro.
Los elencos de la Academia de Música Pedro Aguirre Cerda hicieron un recorrido por los grandes éxitos de ABBA, Queen y The Beatles, en un espectáculo que tuvo semanas de ensayo y que cumplió con el objetivo. En esta línea, Viviana Toro quien asistió acompañada de su familia, indicó que “hermoso, me gustó mucho, me llamó la atención, no esperé que fuera tan lindo. Las canciones de ABBA las amé, las cantaron hermosas, entonces, se hizo muy lindo el espectáculo, aunque, también, me gustaron las canciones de Queen y Beatles”.
Mientras que, Aurora Sandoval, lo consideró una experiencia maravillosa, “me gustó mucho, la verdad es que encontré que hay un talento increíble, el cómo pudieron complementar sus voces, lograron un trabajo en equipo increíble, la banda se pasó, así que en resumen una experiencia maravillosa”.
En ello, coinciden Anita Subaique y Francisco González, “muy lindo, de muy buena categoría, realmente, increíble, unas voces preciosas, unos cambios de tono, realmente, se pasaron. Cada día mejora el espectáculo cultural en la comuna”, “el espectáculo superó ampliamente mis expectativas. Ver ahí los grandes éxitos de ABBA, Queen y Los Beatles fue maravilloso, da para venir otra vez y ojalá se repita, y en este lugar que es nuevo y hay que utilizarlo”.
Desafío cumplido
Este montaje dramático musical era desafiante para el elenco coral, el complemento con la banda en vivo y la puesta en escena, es por ello que Sebastián Núñez, director coral, precisa que “es primera vez que hacemos esto, al menos en la región, creo que no había visto nunca un coro que se le ocurriera bailar y cantar a la vez, y montar un show con luces y de esta calidad. La verdad es que estoy bastante contento, fue muy bueno el resultado y la gente se fue muy contenta y motivada, un desafío cumplido”.
En esta línea, la actriz y directora, Karen Rodríguez, indicó que “primero, feliz del resultado, en este grupo hay gente muy talentosa y, también, hay mucho trabajo detrás. Fue un desafío muy grande para todos, salir de nuestra zona de confort, los cantantes además tenían que bailar, actuar, moverse un poco. Aprenderse la planta de movimiento al igual que la partitura es un desafío que se logró”.
Nuevos escenarios
Hace ya varios años que la academia en su plan anual de gestión incorpora la búsqueda de nuevos escenarios, sobre todo, con alta calidad técnica y profesional, y el auditorio del edificio consistorial de la Municipalidad de Coquimbo es uno de ellos, algo que fue destacado por el público.
Carlos Galleguillos asistió con su esposa, y al salir señaló que “quedamos asombrados de la calidad del escenario, la acústica, la comodidad, espectacular y, sobre todo, un espectáculo cultural gratuito, digno de destacar”.