Ante la opción que pretende instalar el proyecto minero Campanario de Barrick, el edil es enfático en rechazar dicha idea pues “atentaría contra la biodiversidad de este hermoso valle”.
En una declaración pública emitida este jueves desde el Municipio de Paihuano, dicha entidad y su Alcalde Hernán Ahumada dan a conocer su postura frente a la posible instalación del proyecto minero Campanario de Barrick Gold.
La misiva es clara y destaca que “nuestro municipio y nuestro Alcalde condenan tajantemente cualquier idea o intención de instalar un proyecto minero en nuestro Valle de Elqui”.
Según señala Ahumada, “esta iniciativa amenaza seriamente nuestro ecosistema, en particular los ríos de Paihuano y Vicuña. Es por ello que siempre estaremos en contra de cualquier proyecto minero o de otro tipo que amenace la riqueza y biodiversidad de nuestro valle, fuente de vida y sustento para muchas comunidades”.
Recordemos que el proyecto, hace un tiempo fue acogido a tramitación por parte del Servicio de Evaluación Ambiental, y pretende habilitar 116 plataformas para la realización de sondajes mineros.
El comunicado concluye con el lema “Paihuano le dice NO a las mineras en el Valle de Elqui”.