Actividad que contó con cientos de asistentes durante toda la jornada.
Concursos, batallas de baile, dance covers y más de 15 tiendas de productos fueron parte de una nueva edición del Elkifest, evento que se vivió en la plaza Gabriela Mistral de Vicuña el sábado 27 de julio. Actividad que es organizada por el municipio elquino, a través del programa Senda Previene que se ejecuta en la comuna, en el que niños, niñas y adolescentes fueron protagonistas.
Este nuevo Elkifest fue valorado por los cientos de asistentes que llegaron hasta el corazón de Vicuña para disfrutar de todos sus atractivos. Tal es el caso de Sofía, quien indicó “está entretenido, muy interesante, motiva a la gente”.
En tanto, su amiga Macarena, quien observó atentamente los random dance, dijo “me gustan, bailan bien, tienen personalidad”.
Una visitante de La Serena, quien vino exclusivamente a la actividad, expresó que “es una excelente idea que hagan esto en distintos lugares, el ambiente es muy bueno, uno puede distraerse y verlos bailar que es lo más entretenido”.
Versión invernal del Elkifest que se refleja en un espacio seguro y entretenido que se relaciona con las tendencias y gustos más populares de la niñez y la juventud actual, en donde destacan las animaciones japonesas, el K-Pop, series y películas.
Sobre el principal objetivo de la iniciativa, Macarena Hidalgo, coordinadora de Senda Previene Vicuña, aseguró que “la idea es promover espacios en donde puedan pasarlo bien, porque una de las cosas que nosotros hacemos es promover el buen uso del tiempo libre”.
La profesional agregó que “a veces, las personas piensan que es sólo llamarlos a estudiar, y sí, es verdad, pero también está el ocio, la entretención y hay que trabajar desde ahí con ellos y con actividades que les gustan”.
Estrategias que buscan prevenir el consumo de alcohol y de drogas en adolescentes principalmente, pero desde una perspectiva más integral, en el que se ofrecen alternativas sanas y divertidas fuera de la escuela, de la casa o de cualquier rutina.
“Los jóvenes merecen que generemos estos espacios, que organicemos este tipo de actividades, que la plaza, que muchas veces es para reposar, para estar tranquilo, para meditar, también se llene de juventud, de música y de entretención”, enfatizó el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo.