- Al igual que el año pasado, la Plaza San Francisco será el lugar de encuentro para esta nueva versión literaria.
En el marco del proyecto La Calle no Calla, en su segunda temporada, Paula Ceballos Huerta, presidenta de la Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo, aseguró que es importante para la agrupación y la comunidad, tomarse espacios públicos de gran visibilidad. Esto, poque la Plaza San Francisco de La Serena será nuevamente el escenario de la 5° Feria Feminista del Libro, encuentro que se desarrollará en octubre próximo.
Declaraciones que hizo a Eduardo Mallega, coordinador del citado proyecto que es una serie de tv web, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través de su línea de difusión, fondo regional y que tiene por objetivo difundir las disciplinas artísticas que se toman espacios públicos, desarrollando sus propuestas artísticas en la calle.
“Es un lugar super importante para nosotras, porque representa el espacio público donde nos interesa difundir, no sólo la literatura, sino que literatura con enfoque de género y el feminismo. Hemos tenido asociaciones virtuosas y muy positivas con el comercio colindante. Estar más visible y en la calle, hace que el público sea más diverso”, expresó Ceballos.
Como se recordará, la feria se realizará durante dos días de octubre y reunirá a destacadas escritoras, editoras, académicas e investigadoras del ámbito regional, nacional e internacional incluyendo a Antofagasta y Calama, como regiones invitadas.