El Instituto de Desarrollo Agropecuario (INDAP) ha abierto llamados a concurso para que los usuarios y usuarias del servicio del agro participantes del Programa de Desarrollo Local (PRODESAL) o del Programa Agropecuario para el Desarrollo Integral de los Pequeños Productores Campesinos del Secano (PADIS) en las comunas de Monte Patria y Punitaqui puedan acceder a los beneficios de la herramienta Inversión de Activos Productivos (IFP).
La postulación estará abierta desde las 09:00 horas del viernes 19 de julio hasta las 13:00 horas del viernes 16 de agosto del presente año.
El Director Regional de INDAP, Víctor Illanes, destacó la importancia de la incorporación de tecnologías en las actividades del Mundo Rural, ya que aporta a que los usuarios y usuarias enfrenten de mejor manera las inclemencias del cambio climático, logrando obtener un trabajo más eficiente y eficaz.
Mediante el IFP, la Agricultura Familiar Campesina e Indígena podrá acceder al cofinanciamiento de inversiones como infraestructura, maquinaria y/o implementos que potencien sus labores.
El Seremi de Agricultura, Christian Álvarez, hizo hincapié en que el Presidente Gabriel Boric ha mandatado incentivar la modernización de las actividades productivas que se desarrollan en el campo y eso es justamente lo que se logra con el IFP, un instrumento de INDAP que contribuye a que los usuarios y usuarias de la institución ingresen a nuevos mercados, fortaleciendo la competitividad de los negocios e impulsando así una mejor calidad de vida.
El IFP es parte del componente de inversión de los programas PRODESAL y PADIS, iniciativas ejecutadas entre el servicio del agro y las 15 municipalidades de la región de Coquimbo.
Para mayores antecedentes de este llamado a concurso, los interesados o interesadas deberán comunicarse con la Agencia de Área INDAP Ovalle, ubicada en Miguel Aguirre Perry n° 335 (edificio público, oficina 201, Ovalle) o llamar al teléfono 53 2 422500.
Además de Punitaqui y Monte Patria, a nivel regional el INDAP tiene abiertos llamados IFP en la comuna de Ovalle (hasta las 16:00 horas del miércoles 24 de julio) y en Combarbalá (hasta las 14:00 horas del lunes 19 de agosto).