Dentro del plan para mitigar la delincuencia en la zona, se han coordinado servicios públicos y policías para ejecutar controles que mantengan la tranquilidad en la comunidad. Es así como se efectuó un despliegue en Monte Patria, abarcando el centro de la comuna y alrededores.
Dentro de este operativo, se identificó a un detenido por orden vigente, un infractor a la ley 20.000, 79 controles vehiculares, 51 controles de identidad, 6 infracciones al tránsito, 4 fiscalizaciones a locales de alcohol, 2 infracciones por ingerir alcohol en la vía pública y una infracción a local por patentado de alcohol.
Por su parte, la delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, resaltó el arduo trabajo del personal policial: “Destacamos los resultados de este tipo de fiscalizaciones y del esfuerzo que mantiene Carabineros de Chile en este caso. Han tenido un despliegue constante y hemos logrado coordinar diversas intervenciones que han permitido evitar la delincuencia y situaciones de peligro para la comunidad de la provincia. Nuestro compromiso es seguir reuniéndonos con alcaldes, encargados de seguridad, las policías y ministerio público para continuar tomando medidas que traigan tranquilidad a los vecinos y vecinas”.
Asimismo, el comisario de la tercera comisaría de Ovalle, Mayor Erwin Orellana Fierro, puntualizó que “este tipo de operativos son fundamentales para prevenir delitos y mantener la seguridad en nuestras comunas. Agradecemos la colaboración de la comunidad y reiteramos nuestro compromiso de trabajar incansablemente por su tranquilidad”.
Por último, el alcalde de Monte Patria, Cristian Herrera Peña, enfatizó la importancia de estos operativos: “Agradecemos el trabajo permanente que hemos logrado realizar de manera conjunta con nuestras policías, destacar principalmente que durante nuestra administración, a través de consejos de seguridad pública y del S.T.O.P. hemos logrado coordinar operativos concretos en nuestra comuna que ha tenido muy buenos resultados con los narcocultivos y el microtráfico. El despliegue de este fin de semana entrega a la comunidad la tranquilidad de que las instituciones están trabajando y se mantienen coordinadas”.
Es importante señalar que de manera permanente se está realizando un reforzamiento de seguridad en cada comuna de la provincia de Limarí. Todo ello, realizado gracias a las denuncias de la ciudadanía, las cuales permiten fiscalizar los recursos policiales en los lugares que más lo requieren.