Este lunes 15 de julio, un grupo de 39 adultos mayores de Salamanca emprendió un emocionante viaje hacia la Quinta Región, gracias al programa “Vacaciones Tercera Edad” de SERNATUR. Este programa, que cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Salamanca, ha brindado a nuestros mayores una oportunidad para disfrutar de cinco días y cuatro noches en el encantador balneario de Viña del Mar.
El viaje, que forma parte de una iniciativa destinada a fomentar el bienestar y la calidad de vida de los adultos mayores, ha sido organizado con el objetivo de ofrecerles una experiencia recreativa y cultural. Durante su estadía en Viña del Mar, los participantes tendrán la oportunidad de disfrutar de las hermosas playas, visitar lugares emblemáticos de la ciudad y participar en diversas actividades recreativas diseñadas especialmente para ellos.
La coordinación entre SERNATUR y la Municipalidad de Salamanca ha sido clave para hacer posible esta enriquecedora experiencia. Natalia Cruz, Encargada de la Oficina del Adulto Mayor de Salamanca, comentó que “lo que estamos desarrollando ahora un viaje por cinco días y cuatro noches en la ciudad de Viña del Mar donde tienen incorporados tours, alimentación, alojamiento. Estamos muy contentos, porque logramos prácticamente tener el bus lleno con 39 personas que viajaron muy contentos. Ellos ya cumplieron mucha responsabilidad en su vida y ahora es el momento de poder disfrutar de compartir, de generar amistades y darse este espacio.”
Gerardo Rojas Escudero, Alcalde de Salamanca, mencionó la importancia de este tipo de actividades y llamó a los vecinos a conocer más sobre las iniciativas que el municipio dispone para los adultos mayores y la comunidad, entre los cuales abordó los nuevos proyectos que esperan ser aprobados muy pronto.
“Estamos trabajando en dos proyectos bien importantes que van a ser muy complementarios a los talleres y son dos centros para los adultos mayores. Uno quedará en donde estaba el antiguo “matadero”, que venimos trabajando durante mucho tiempo y que ya tenemos. Ya lo tenemos financiado, es un proyecto que va a costar 7.000 millones de pesos, pero que ya tenemos el compromiso de $3.500 millones. Ese es un centro para que el Adulto Mayor vaya de día y que hasta va tener piscina temperada” mencionó el Alcalde de Salamanca.
Con este viaje y sumado a los anuncios de los centros destinados para la tercera edad de Salamanca, ambas actividades subrayan el compromiso de la Municipalidad de Salamanca con el bienestar y la felicidad de los adultos mayores de nuestra comunidad.