El Servicio Local Puerto Cordillera destina $300 millones para reparaciones en establecimientos educacionales de Andacollo y Coquimbo durante el 2024.
Mejorar la calidad de la educación pública es uno de los principales desafíos, y para ello, contar con espacios físicos adecuados es fundamental. Es por esto que el Servicio Local Puerto Cordillera ha invertido más de $18.600 millones entre los años 2018 y 2024 en obras de conservación y mantención de la infraestructura en los establecimientos educacionales de Andacollo y Coquimbo.
Para continuar reforzando la infraestructura como un tercer educador, durante el 2024 el Servicio Local ha destinado un presupuesto de $300 millones para mantenciones y reparaciones en liceos, escuelas, colegios y jardines infantiles públicos.
Ana Victoria Ahumada, directora ejecutiva del SLEP Puerto Cordillera, explicó que “desde un comienzo nuestro propósito y trabajo diario ha estado orientado en mejorar la educación pública en nuestro territorio. Por ello, se ha trabajado de forma permanente para ofrecer un servicio educativo de calidad”. Agregó que “los aprendizajes integrales para nuestros más de 14.500 estudiantes consideran una escuela o liceo en buenas condiciones para que asistan con entusiasmo y ganas de aprender. Esta inversión va precisamente en esa línea”.
Las reparaciones se centrarán principalmente en servicios higiénicos, comedores y aulas. Los profesionales del Servicio Local desarrollaron un plan de intervenciones según las urgencias reportadas.
Ahumada detalló que “las principales mantenciones ya se han comenzado a ejecutar, obras que se han hecho gracias a un trabajo colaborativo entre el Servicio y los directores de escuelas, colegios y liceos. Sabemos que las necesidades son muchas, por lo que se han priorizado algunas acciones. Prontamente estaremos dando cobertura a otras unidades educativas, atender a sus necesidades de infraestructura menor y seguir creciendo como educación pública”.
Este presupuesto permitirá realizar reparaciones e intervenciones menores en los diversos establecimientos educacionales públicos de las comunas de Andacollo y Coquimbo, contribuyendo así a mejorar la calidad de la educación pública y brindar espacios adecuados para el desarrollo de los procesos pedagógicos.