Alegres de vivir una entretenida jornada deportiva y recreacional, las y los adultos mayores de la Parte alta de Coquimbo se reunieron en la Cruz del Tercer Milenio, donde junto a los equipos de la Delegación Municipal local y del CESFAM Santa Cecilia, participaron y disfrutaron de las actividades programadas y destinadas a mejorar su salud física y mental.
En el mismo lugar, las y los profesionales del CESFAM Santa Cecilia, entregaron gratuitamente las prestaciones de evaluación fonoaudióloga y de nutrición, y se dio la oportunidad de acceder a los servicios de peluquería de manera totalmente gratuita.
Mientras que, las y los adultos mayores, también pudieron efectuar un recorrido y conocer todas las instalaciones de la Cruz del Tercer Milenio, junto a sorprenderse con su histórico museo interior.
Contenta de participar en las actividades que beneficien la salud física y mental de las personas mayores de la Parte Alta de Coquimbo, Rosa Araya, expresó que, “esto es muy bonito y estamos felices, porque necesitamos salir y no estar en la casa encerradas. Me gustó mucho la cruz y he venido hartas veces, llamo a participar de estas actividades, porque es un muy bonito, yo estoy feliz”.
En el mismo sentido, María Alfaro, participante de la instancia recreativa, agregó que, “es muy bueno esto, a uno la saca de su casa para disfrutar de otras cosas, y ver otras caritas”. En tanto, Carmen Castillo, valoró la posibilidad de mejorar su salud física, “cuando llegué tenía que pedir ayuda para pararme, y ahora, camino sin problemas. El taller de gimnasia nos hace muy bien”, concluyó.
CON EL FOCO EN LAS PERSONAS MAYORES
Destacando la labor realizada por el municipio de Coquimbo, en beneficio de las y los adultos mayores del sector Parte Alta, Karla Romero, delegada municipal, aseguró que, “acá convergen distintos clubes de adultos mayores, tenemos una gran participación, y agradecemos la presencia del CESFAM, que cumple un rol primordial para activar a nuestros adultos mayores. Hoy disfrutaron de una instancia deportiva, conocieron el monumento, y accedieron a prestaciones de salud y bienestar. Esto nos pide el alcalde Ali Manouchehri para nuestra comunidad, y vamos avanzando en ese sentido”.
Por su parte, Daniela Tapia, kinesióloga del programa “Más Adultos Mayores Autovalentes”, del CESFAM Santa Cecilia, destacó que, “tenemos este programa en el CESFAM, y en conjunto con la Delegación Municipal de la Parte Alta, la idea es entregarles una actividad deportiva y recreativa, que vengan al museo, participen, y que compartan socialmente. Los adultos mayores de la Parte Alta necesitan tener más contacto con las personas y las instituciones, y para ellos, es un momento que permite sacarlos de su hogar para contribuir a su salud y que tengan más redes”, finalizó.
[…] Fuente: Adultos Mayores de Parte Alta disfrutaron jornada deportiva en la Cruz del Tercer Milenio […]