Juegos virtuales como tenis de mesa y combates de esgrima pudieron disfrutar los cerca de 20 usuarios y usuarias del programa municipal.
El centro diurno “Nuestra Casa” de Vicuña, que impulsa el municipio local, sigue entregando alternativas de bienestar, salud y entretenimiento a decenas de adultos mayores de la comuna elquina. Y es que, dentro de su plan de trabajo, incorporaron un taller de consola WII con el objetivo de promover la actividad física y el acercamiento a las nuevas tecnologías.
Juegos virtuales como tenis de mesa y batallas de esgrima han permitido que cerca de 20 usuarios y usuarias fortalezcan cuerpo y mente a través de esta iniciativa.
Uno de ellos es René Castro, quien señaló “me parece muy bonito, entretenido, ayuda al cuerpo, muy bien”.
Por su parte, María Alringo Arancibia, expresó “entretenido, he sacado la semana viniendo porque vivo sola y me divierto con ésto, no conocía estos juegos y me parecen bonitos”.
Diego Díaz, kinesiólogo, y Valentina Carrasco, terapeuta ocupacional, son los principales coordinadores del taller. En la ocasión, Diego explicó que “la idea es incentivar a los usuarios a que se acerquen a las nuevas tecnologías, ya que muchos de ellos manejan poco el celular o un computador, y a la vez, les demostramos que también se puede hacer deporte y ejercicio de una forma entretenida en un espacio seguro y controlado”.