El control de detención ocurrió en horas de esta mañana de sábado 13 de julio
La Tercera Sala del juzgado de Garantía de La Serena, dio a conocer los antecedentes que presentó el Fiscal a cargo Nicolás Nicoreanu, con respecto a cómo ocurrieron los hechos. Al detallar los macabros hechos, se concedió la prisión preventiva para el sujeto de 24 años de nacionalidad extranjera que trabajaba de plumillero.
De acuerdo a los detalles entregados, un segundo sujeto sería parte de este homicidio. La fiscalía señaló que tanto la víctima como los victimarios no se conocían previamente, si no que tuvieron un encuentro en la calle y de ahí se desencadenaron los hechos.
Una tercera mujer, también extrajera, sería testigo clave de los hechos ya que al preguntar qué había pasado con el médico, los victimarios respondieron “¿Quieres saber la verdad?, lo matamos”.
Luego de una serie de detalles entregados por el Fiscal Nicoreanu, entre ellos, acreditar que tras golpearlo y antes de asesinarlo, lo violaron; el tribunal decidió dejar al sujeto venezolano en prisión preventiva mientras dure la investigación.
El magistrado Carlos Jorquera Peñaloza indicó: “Este es un delito que tiene una de las penas más altas que va de presidio perpetuo a presidio perpetuo calificado, y es una de las hipótesis de peligrosidad que el legislador ha tomado en consideración para estimar cuando la libertad del imputado resulta ser peligrosa para la seguridad de la sociedad”.