Iniciativa apoyada por la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Rural busca colocar en valor el trabajo que se desarrolla en el campo.
Una conexión con el pasado a través de la exhibición de artículos antiguos y lograr la visibilización de la localidad forma parte de los objetivos de la primera mateada que está organizando la agrupación Desarrollo Campesino Rural La Cachina, comuna de La Serena.
La iniciativa se desarrollará el próximo sábado 13 de julio de 2024 a partir de las 10:00 horas en la localidad y es apoyada por la Municipalidad de La Serena, a través de la Delegación Rural. La presidenta de la agrupación, Oriana Rojas destacó que con el tradicional evento se pretende colocar en valor la labor criancera que se desarrolla en el sector.
“El objetivo es que conozcan la actividad que desarrollamos. Es por ello que habrá puestos donde venderemos productos típicos como el queso de cabra, churrascas, artesanías y en mi caso mostraré objetos antiguos que utilizaban nuestros familiares como monturas, planchas y tantos objetos”, precisó.
Explicó que actualmente la agrupación la integran siete personas ligadas principalmente a la crianza de ganado caprino y que están entusiasmadas en visibilizar el trabajo que se realiza en el campo. “Queremos que la gente nos conozcan y que esta iniciativa se transforme en una tradición”, enfatizó.
De la misma agradeció el apoyo entregado por la Municipalidad de La Serena, sobre todo por insertar el evento dentro del programa que despliega la delegación rural que realiza esfuerzos por integrar a todos los sectores de la comuna, sobre todo cuando un gran porcentaje de la capital regional está compuesto por territorios alejados y que actualmente la mayoría tiene su feria costumbrista y actividad tradicional.