lícito perpetrado en junio del año pasado, en la comuna.
El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de La Serena condenó a J.J.V.Z. a la pena de cumplimiento efectivo de 11 años de presidio, más las accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y la inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, en calidad de autor del delito consumado de homicidio simple.
En fallo unánime, el tribunal –integrado por las magistradas Jimena Pérez Pinto (presidenta), Eugenia Gorichón Gómez, y Magdalena Pizarro Veglia (redactora)– dio por establecido, más allá de toda duda razonable, que aproximadamente a las 05:30 horas del 8 de junio de 2023, en el sector de los departamentos ubicados en calle Gaspar Marín de Las Compañías, comuna de La Serena, J.J.V.Z. con el fin de darle muerte, agredió con arma cortante en la zona torácica, específicamente en la región precordial, a la víctima H.A.C.Q., causándole la muerte en el lugar, debido a una herida cortopenetrante toraco cardíaca.
Una vez que el fallo quede ejecutoriado, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestra biológica del sentenciado para determinar su huella genética e incorporación al registro nacional de ADN de condenados.