La comunidad de Tierras Blancas celebra la primera piedra de la ampliación modular de su delegación municipal, un proyecto financiado en su totalidad con recursos municipales que permitirá contar con oficinas del Registro Civil, unidades municipales y otros servicios públicos.
La ceremonia contó con la presencia del alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, quien destacó que esta obra es el puntapié inicial para avanzar en el sector y traer nuevos servicios e instituciones, mejorando significativamente la calidad de vida de los cerca de 100 mil habitantes de la zona.
El proyecto, que tiene una inversión de más de 341 millones de pesos, contará con oficinas modulares con acceso universal, baños para personal y usuarios y cocina para el uso de los trabajadores municipales. Además, se intervendrán cerca de 701 m2 para ampliar la delegación municipal ubicada en calle Talca, a un costado del gimnasio techado.
Los vecinos de Tierras Blancas se mostraron emocionados y agradecidos por la concreción de este sueño que por décadas han manifestado. John Candia, presidente de la Unión Comunal de Tierras Blancas, destacó que “estamos demasiado contentos por toda la gente que hay en la localidad, son servicios que se necesitan acá”.
En las nuevas dependencias, los habitantes de Tierras Blancas podrán realizar trámites en oficinas de la Dirección de Tránsito para consultas y renovación de licencias; Oficina de la Dirección de Administración y Finanzas para pagos de permisos y certificados y la Dirección de Obras Municipales donde podrán realizar solicitudes y entregas de certificados, asesorías y contar con un inspector técnico para resolver consultas y apoyo en el territorio.
Respecto al Registro Civil, la directora del servicio, Daniela Jacob, detalló que podrán obtener cédulas de identidad, pasaportes y certificados, los trámites más requeridos por la comunidad.
La ampliación de la Delegación Municipal se suma a las diversas iniciativas que ha levantado el municipio de Coquimbo en Tierras Blancas, como la construcción del primer pórtico de la región lector de patentes, el mejoramiento del sistema de teleprotección con instalación de cámaras de televigilancia, la futura construcción del Skate Park, el mejoramiento del Parque Urbano y gimnasio techado y la pavimentación de calle Alessandri en el sector de Bosque San Carlos.
Se espera que las nuevas dependencias entren en funcionamiento en el mes de noviembre, cumpliendo así un sueño que por décadas han manifestado los vecinos y vecinas de Tierras Blancas.