El individuo, que mantiene diversas reiteraciones, fue detenido por la Sección de Investigación Policial de la Tercera Comisaría Ovalle, justo cuando pretendía huir con diversas especies tecnológicas sustraídas desde una empresa.
Eran las dos de la madrugada de este viernes, cuando Carabineros recibió un alerta por la activación de una alarma en la Avenida Laura Pizarro. De inmediato, un equipo de la Sección de Investigación Policial, que se encontraba desplegado en terreno por los despliegues nocturnos, acudió al lugar donde se ubica una empresa.
Esa respuesta inmediata, permitió sorprender de manera in fraganti, a GACS, quien se disponía a saltar un cierre perimetral con una mochila llena de especies robadas.
El intento de huida fue en vano y rápidamente los carabineros concretaron su detención, recuperando en el lugar dos computadores y otros artículos, previamente sustraídos.
El sujeto era conocido por Carabineros, y es que a sus 37 años, GACS acumula 21 reiteraciones, de las cuales quince son por el delito de robo. Además, mantenía una orden de detención vigente por robo en Bienes Nacionales de uso público, ilícito por el cual debía cumplir una pena efectiva de 51 días de cárcel, y actualmente estaba cumpliendo una medida cautelar de firma quincenal, tras haber sido detenido por los mismos carabineros el pasado 17 de julio, por robo frustrado de vehículo motorizado.
“Nosotros seguiremos deteniendo las veces que sea necesario, para contribuir a la seguridad y tranquilidad de los vecinos de Ovalle. Nuestro trabajo y compromiso, está en terreno, en las calles, haciendo prevención mediante fiscalizaciones y detenciones que se traduzcan en la generación de espacios de sano desarrollo para la comunidad”, indicó la Subteniente Claudia Ormazábal, de la Tercera Comisaría Ovalle.