InicioRegiónCoquimboProyecto habitacional en Coquimbo contará con viviendas para funcionarios de salud y...

Proyecto habitacional en Coquimbo contará con viviendas para funcionarios de salud y adultos mayores

El Proyecto Maestranza Ferronor se ha convertido en un hito nacional del Programa Ciudades Justas y de la política de Emergencia Habitacional en Chile. Este proyecto busca crear una ciudad bajo criterios de integración, sostenibilidad y planificación integrada, y ahora también incluirá soluciones habitacionales para grupos específicos.

El plan de Diversificación Habitacional Maestranza Ciudad Justa fue lanzado en terreno por la subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta. Este plan destinará tres proyectos habitacionales complementarios en los terrenos de Ferronor.

En primer lugar, se construirán 20 viviendas tuteladas para adultos mayores. Además, se está avanzando en el programa de Vivienda para Trabajadores, que incluye 100 soluciones habitacionales para los funcionarios de salud del Hospital de Coquimbo. Finalmente, se incorporará la construcción de otras 100 viviendas para el programa de Arriendo a Precio Justo.

El Proyecto Maestranza considera la construcción de 2.540 viviendas en 14 hectáreas, que incluyen un parque urbano de alto estándar, un centro cultural, un jardín infantil y una zona de servicios. En su primera etapa, se construirán 392 departamentos a través del Fondo Solidario de Elección de Vivienda DS49 y 152 departamentos del subsidio DS19.

El alcalde de Coquimbo, Ali Manouchehri, se mostró satisfecho con los avances del proyecto y agradeció el apoyo del gobierno del presidente Gabriel Boric para responder a la Emergencia Habitacional en la comuna. Estas obras implican soluciones habitacionales de calidad, integración social y espacios para la vida comunitaria y la cultura en terrenos cercanos a los centros cívicos.

La subsecretaria de Vivienda, Gabriela Elgueta, valoró la recuperación urbana que se realiza en Coquimbo a través del Proyecto Maestranza Ferronor. Esta iniciativa dotará a la comuna y la región de una infraestructura de alto nivel que combina lo urbano con lo habitacional y la recuperación y conservación patrimonial y cultural.

Como parte de este programa, se incluyen más de 100 soluciones habitacionales que serán entregadas a funcionarios de la salud del Hospital de Coquimbo, a través del subsidio DS19. Además, se destinarán 20 viviendas tuteladas para adultos mayores, que forman parte del programa Ciudades Justas que busca un envejecimiento digno y saludable.

La Región de Coquimbo avanza rápidamente en el Plan de Emergencia Habitacional, cumpliendo un 51% de las metas con la entrega de 6.260 viviendas. Actualmente, se encuentran en ejecución obras por un total de 4.670 soluciones habitacionales que representan un 36% de la meta regional. Mientras tanto, en la comuna de Coquimbo existe un déficit de 8.201 viviendas y la meta comunal es entregar 4.377 entre los años 2022 y 2025.

Te puede interesar: Capacitan a líderes vecinales de Paihuano en planes de emergencia

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último