En la oportunidad se administró vacuna contra la Hepatitis A, Tétanos, Influenza y Covid.
Un operativo de vacunación se llevó a cabo en el sector de Tierras Blancas en Coquimbo, beneficiando a 45 familias que se vieron expuestas a aguas servidas tras el colapso del sistema de alcantarillado provocado por las lluvias que azotaron la región. Durante la jornada, se administraron vacunas contra la Hepatitis A, Tétanos, Influenza y Covid-19.
La Seremi de Salud, Dra. Paola Salas, visitó el lugar y exhortó a la comunidad a tomar medidas preventivas y acudir a los puntos de vacunación instalados. “Estamos vacunando contra enfermedades transmisibles y queremos que nos informen si existen otros sectores afectados por las aguas servidas”, señaló la autoridad.
Karen Gallardo, enfermera y gerenta del Programa Nacional de Inmunizaciones, explicó que el objetivo de la campaña es proteger a la población de enfermedades gastrointestinales como la Hepatitis A, así como también prevenir el tétanos en caso de cortes en la piel imperceptibles. Además, se aprovechó la ocasión para aplicar las vacunas contra la Influenza y el SARS-CoV2 a quienes pertenecen a los grupos prioritarios.
La Autoridad Sanitaria recordó la importancia de mantener medidas de prevención como el lavado frecuente de manos, antes y después de ir al baño, y después de preparar los alimentos. Se insta a la comunidad a estar atenta a cualquier síntoma y acudir a los centros de salud en caso de ser necesario.