Entre el 24 de junio y el 8 de julio se realizarán, entre las regiones de Antofagasta y Los Lagos, las esperadas vacaciones de invierno. En ese sentido, Vicuña se posiciona año a año como un destino ideal porque cuenta atracciones para toda la familia.
El último fin de semana, la comuna ubicada en el corazón del Valle de Elqui recibió a un contingente de 120 niños y 20 adultos que, en el marco de una visita aniversario de la agrupación “Lemu Don Bosco”, se albergaron en el Parque Los Pimientos.
El grupo de guías y scouts salesianos nació un 31 de mayo de 1962 en la ciudad de La Serena, se trata de la agrupación más antigua de la zona “Norte Verde” y cuenta con niños de entre 7 y 20 años.
Cada año, por su aniversario, la agrupación que es parte de la Asociación de guías y scouts de Chile, visita un destino de la región, en donde sus integrantes aprovechan para poner en práctica todos los aprendizajes.
Este año, “Lemu Don Bosco” eligió como destino a Vicuña “No habíamos podido ir antes, pero cumple con todas las expectativas” señaló Jorge Ogalde, guía de la agrupación de scouts.
“Buscamos conocer la región de una forma distinta” explicó Ogalde “En esta ocasión visitamos el cuartel de bomberos para compartir conocimientos, y realizamos juegos de destreza y trabajo en equipo”.
Estos últimos se realizaron en el Parque Los Pimientos, espacio recreativo que pertenece al Municipio de Vicuña, y está bajo la administración de la Corporación Municipal de Turismo de Vicuña.
“Fue maravilloso que nos hayan prestado ese espacio porque es ideal para acampar, cuenta con baños, quinchos y espacios techados, y tiene en definitiva todas las comodidades que necesitamos” agradeció el guía.
El grupo también aprovechó para hacer un walking tour urbano y visitar algunos emblemas elquinos como la plaza de armas, el museo de la poetisa y premio Nobel Gabriela Mistral y la remodelada Torre Bauer.