Además de la limpieza del lugar, se realizó una charla de forestación por parte de CONAF, para finalizar con la plantación de árboles nativos de la zona.
¡Convirtamos Chile en el país más limpio del mundo! Es el slogan con el que la iniciativa impulsada por la organización Super Bee denominada “Desafío Limpiemos Chile”, busca actuar contra la crisis climática, generar una cultura y educación en torno a la basura. Y justamente el pasado 8 de junio se vivió una nueva edición, en la que se realizaron actividades en diversas regiones y comunas del país, entre ellas, Vicuña.
Específicamente la ribera del Río Elqui a un costado de la Feria de Abastos, fue la escogida para realizar la limpieza. Recolección de basura que se transportó hasta un punto verde y lo que no se pudo reciclar llegó hasta el vertedero municipal.
Jornada que contó además con charlas educativas por parte de la CONAF (Corporación Nacional Forestal) y finalizó con la plantación de árboles nativos de la zona, los que pudieron ser apadrinados por quienes participaron, entre ellos la municipalidad de Vicuña, miembros de emprendimientos sustentables y la propia comunidad.