La Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) ha lanzado el Programa Escuelas Saludables para el Aprendizaje en la comuna de Vicuña, con el objetivo de promover la actividad física y la alimentación saludable en la comunidad escolar.
Este programa, que será ejecutado por la Junta de Vecinos de la población Antakary, beneficiará a más de 900 estudiantes del colegio Antonio Varas, desde pre-kínder hasta 4° medio.
La directora regional de Junaeb, Paula Jara Pradena, explicó que el programa busca promover la actividad física, la alimentación saludable, el autocuidado y la convivencia escolar a través de jornadas deportivas, recreativas y educativas.
“Estamos muy contentos de poder realizar este programa en esta comuna y que será ejecutado por una Junta de Vecinos del sector”, comentó Jara.
El programa se desarrollará hasta el mes de diciembre, con estrategias recreativas, artísticas y educativas que se llevarán a cabo durante la jornada escolar de los lunes y martes, aprovechando el horario de los recreos y colación.
Enrique Silva, sostenedor del Colegio Antonio Varas de Vicuña, destacó la importancia del programa, señalando que aborda tres factores fundamentales: la salud y la comida saludable, la recreación a través de ejercicios y dinámicas en grupo, y la convivencia escolar, especialmente durante los recreos.
“Este programa es muy importante, porque apunta a tres factores fundamentales. Primero el tema de la salud y la comida saludable, segundo la recreación a través de los ejercicios y dinámicas en grupo y lo tercero es el tema de la convivencia escolar, sobre todo en los recreos donde se generan muchos lazos y aplican varios valores”, sostuvo Silva.
La iniciativa de Junaeb busca contribuir a la formación integral de los estudiantes, promoviendo hábitos saludables y fomentando el bienestar físico y emocional de la comunidad escolar.