Las autoridades de la provincia de Limarí se coordinan para prevenir y actuar ante posibles contingencias derivadas de las lluvias pronosticadas para esta semana.
Encabezadas por la delegada presidencial provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, autoridades, directivos y representantes de servicios públicos se reunieron en una sesión del Comité de Gestión de Riesgos y Desastres (COGRID) para conocer los planes preventivos y las acciones a realizar ante el evento meteorológico.
La delegada provincial indicó que, si bien las lluvias son bien recibidas, especialmente para el mundo agrícola, es necesario tomar medidas para resguardar la seguridad de las personas ante posibles contingencias, como cortes de caminos, cortes de energía o telecomunicaciones, entre otras.
Por su parte, el Jefe Provincial de Vialidad, Cristian Rojas, presentó su plan preventivo de contingencia, el cual se trabajará con recursos técnicos y humanos de la administración directa y de contratos globales. Ya se encuentran dispuestos los puntos focalizados de la provincia con maquinaria disponible para actuar ante alguna emergencia.
Entre las gestiones de prevención informadas durante el COGRID, se destacan la disponibilidad de maquinarias en lugares estratégicos con antecedentes de corte de rutas, la disponibilidad de equipos de bomberos y carabineros con reforzamiento de personal y logística en caso de ser requerido, y el apoyo del Club Aéreo de Ovalle en caso de ser necesario.
Además, la Dirección Provincial de Educación mantendrá en constante monitoreo la situación, en caso que sea necesario que sostenedores y directivos de establecimientos educacionales deban suspender clases.
En la instancia participaron la Delegada Presidencial Provincial de Limarí, Marily Escobar Oviedo, el SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones Alejandra Maureira, el SEREMI de Agricultura Cristian Álvarez, directivos de Seremi de Salud, Dirección Provincial de Educación, DGA, Carabineros, Bomberos, Policía de Investigaciones y el Club Aéreo de Ovalle.