Un total de 1.000 estudiantes de los establecimientos educacionales pertenecientes al Servicio Local Puerto Cordillera participaron en la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la Plaza Nolasco Videla de Andacollo.
La feria educativa contó con cerca de 40 stands en los que los estudiantes presentaron sus proyectos e iniciativas para promover y fomentar la motivación por la ciencia, tecnología y el medio ambiente.
Dayana Cortés, estudiante de 5° básico de la Escuela El Peñón, expresó su entusiasmo por participar en la actividad y su compromiso con el cuidado del medio ambiente: “me gusta venir a estas actividades porque es importante ver que el planeta tierra bien limpio. A mí no me gusta contaminar y espero que cuando sea más grande el planeta no esté contaminado. Me gusta reciclar porque cuando reciclamos podemos hacer cosas divertidas y útiles”.
El alcalde de la comuna de Andacollo, Gerald Cerda, también estuvo presente en la actividad y señaló que “estamos muy contentos por la intencionalidad del Servicio Local Puerto Cordillera. En este aspecto, los estudiantes ofrecen distintas iniciativas para proteger el medio ambiente y otras para ocupar distintas energías a favor del cuidado como tal”.
Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente de la Región de Coquimbo, Leonardo Gros, expresó su satisfacción por la realización de la actividad y destacó la importancia de la educación ambiental en la formación de las futuras generaciones:
“estamos contentos en una actividad maravillosa, llena de niños tanto de Coquimbo como de Andacollo, actividad de educación ambiental de fomento del compromiso por el medio ambiente. Con mucha gente, todos muy contentos, todos ávidos de aprender con muchas preguntas sobre el tema ambiental y nosotros felices de conmemorar, en este contexto, el Día Internacional del Medio Ambiente, en una comuna donde los temas ambientales son de primer nivel de importancia para los vecinos y vecinas y con una participación masiva de jóvenes”.