Con tan solo 9 años, Agustín Morales Rodríguez ha sorprendido a miles de chilenos con su talento en el teclado. Su participación en el programa de Chilevisión “Got Talent Chile” lo ha convertido en una verdadera promesa en el mundo artístico de nuestro país.
Tras sortear exitosamente los cuartos de final, Agustín se encuentra ultimando los detalles de su presentación para las semifinales del certamen, donde espera convencer a los jurados Diana Bolocco, Leonor Varela, Francisco Reyes y Antonio Vodanovic.
En su colegio, el Bicentenario de Artes Eliseo Videla Jorquera, es un verdadero ídolo. Sus compañeros y profesores lo apoyan y desean todo el éxito para lo que viene. “Mis compañeros se ponen felices de verme representar a Ovalle en la TV, me apoyan, me aplauden, los profesores y el director también están dándome mucha contención. En clases me va bien, me gusta mucho venir al colegio, me gusta mucho la clase de matemáticas”, expresó.
El alcalde de Ovalle, Jonathan Acuña Rojas, manifestó su orgullo por la participación de Agustín en el programa y llamó a toda la comuna a apoyarlo. “Es un verdadero orgullo para nuestra ciudad que Agustín, quien además es estudiante de un establecimiento municipal, esté representándonos en este destacado programa de televisión, donde talentos de todo Chile están en carrera. Como administración municipal le deseamos el mayor de los éxitos en la etapa que debe enfrentar y llamamos a toda la comuna a apoyarlo como corresponde”, señaló.
Agustín espera continuar en carrera en el certamen televisivo y contar con el apoyo del público. “Estoy feliz de estar en el programa de TV Got Talent, contento de estar en la Semifinal, espero poder pasar a la final y que la gente me apoye. Ir a la TV es una tremenda experiencia, conocer a gente famosa, estar ahí en la tv me pone muy feliz. Espero poder pasarla bien en el concurso y ojalá poder ganar. Más adelante quiero seguir especializándome, aprender y cuando sea más grande quiero ser productor musical, tocar en varias agrupaciones, orquestas y poder dedicarme por completo a la música”, afirmó.
Referentes musicales
El principal referente musical de Agustín es su padre, Hugo Morales, también tecladista y quien se ha desempeñado durante años como músico de diferentes agrupaciones tropicales. Actualmente es parte de “Entre Diablos”, donde además comparte escenario junto a su tío, el mítico Jorge “Coscacho” Morales. “Mis referentes son mi padre, el Grupo Alegría, Grupo Fantasía, Hechizo, Amerikan Sound, Paskual y su Alegría y Américo. Sueño con tocar con Américo”, remarcó.
Pero no solo el teclado es el instrumento favorito de Agustín, “toco batería, he cantado y ahora estoy aprendiendo a tocar trompeta”, finalizó.