Un equipo municipal encabezado por el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, se reunió con la dirección regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas para revisar y evaluar el estudio de ingeniería que permita el mejoramiento de la ruta CH-41 en los sectores de San Isidro, Calingasta y Rivadavia.
En la reunión, la inspección fiscal de Vialidad y la empresa consultora presentaron los resultados del estudio, que incluyen el diseño, trazado, beneficios e impactos de la obra. Entre los objetivos del proyecto se encuentran el mejoramiento del estándar de la vía, la construcción de una nueva estructura de pavimentos, obras de saneamiento transversal y longitudinal, la seguridad vial del camino, la realización de estudios ambientales y territoriales y la participación ciudadana.
Darney Hernández, inspector fiscal de la dirección de Vialidad, destacó la importancia de estas reuniones para incorporar sugerencias y mejorar el diseño de la obra. Por su parte, el alcalde Rafael Vera Castillo valoró la proyección del futuro que representa el proyecto y expresó su esperanza de que se pueda materializar en los próximos 2 ó 3 años.
La jornada concluyó con la realización de jornadas de Participación Ciudadana con la Junta de Vecinos de Diaguitas Centro y la comunidad de Rivadavia.