Este domingo, una persona falleció en el sector El Tambo tras ser atropellada, sumándose a la preocupante lista de accidentes fatales en la ruta CH-41. Ante esta situación, el diputado Ricardo Cifuentes expresó su indignación y preocupación:
“Al mismo tiempo que nos enteramos del nuevo retraso que sufre la obra de la doble vía entre La Serena y Vicuña, para el primer tramo, este pequeño tramo entre La Serena y la Quebrada de Monardez, también se comunicó el lamentable fallecimiento de una persona adulta en El Tambo, al llegar a Vicuña, por un atropello. Esto sigue siendo lamentable, sigue siendo esta la ruta de la muerte. Le pedimos nuevamente, humildemente, a la Ministra de Obras Públicas un poquito más de preocupación. Ella misma señaló que las obras comenzaban el año 2024 y ahora nos dice con desparpajo que las obras se retrasan un año más. ¿Ella va a cargar con las muertes que seguirán ocurriendo?” Indicó el parlamentario.
Cabe recordar que el Ministerio de Obras Públicas se había comprometido a implementar un plan de obras y acciones concretas para mejorar la seguridad vial de esta ruta, con inversiones a partir de 2024.
Sin embargo, durante su visita a la región el pasado domingo 2 de junio, la Ministra Jessica López anunció que el inicio de las obras se retrasaría hasta el segundo semestre de 2025.
El diputado Cifuentes enfatizó la urgencia de comenzar las obras prometidas para mejorar la seguridad de la ruta y evitar más tragedias. La comunidad local y los usuarios de la ruta CH-41 comparten esta preocupación y exigen acciones inmediatas para garantizar una infraestructura vial segura.