Nieve en el sector cordillerano alcanzó los 54 cm, mientras que precipitaciones de agua lluvia llegaron a los 28.6 mm hasta la mañana de este jueves.
De acuerdo a la información publicada por las estaciones meteorológicas del INIA y CEAZAMet, durante las últimas dos jornadas se han reportado precipitaciones moderadas en toda la región de Coquimbo, aunque con especial incidencia en los sectores de valles, precordillera y cordillera.
En la comuna de Vicuña, ubicada en el corazón del Valle de Elqui, las precipitaciones alcanzaron montos de 28,6 mm hasta la mañana de este jueves, mientras que las nevadas alcanzaron los 54 cm en El Tapado (4300 m.s.n.m), 34 cm en Guandacol (2983 m.s.n.m) y 29 cm en La Laguna (3209 m.s.n.m).
Los pronósticos indican que, tras la pasada del 2do sistema frontal, las precipitaciones se reducirán en las zonas costeras de Choapa y Limarí, aunque en el Valle de Elqui podrían continuar. En tanto, hasta la mañana de este jueves seguía nevando en la cordillera, y mañana CEAZAMet dará un balance del registro de dichas precipitaciones.
Vecinos y turistas maravillados por la nieve
Desde muy temprano, las redes sociales se llenaron de imágenes y videos sobre las nevadas en la comuna de Vicuña y el Valle de Elqui. Los visitantes y vecinos de dichas localidades se maravillaron con los paisajes, y se atrevieron a registrarlos en sus cámaras fotográficas y teléfonos.
Se espera para este fin de semana, que muchos turistas de las principales ciudades de la región de Coquimbo, y de otras regiones cercanas como la Metropolitana y de Valparaíso visiten las locaciones del Valle de Elqui aprovechando los paisajes que han dejado las recientes precipitaciones.