La empresa eléctrica CGE informó durante la jornada de hoy que varios cortes de suministro afectan a tres comunas de la región de Coquimbo.
Según la información proporcionada por la compañía, el sector afectado por el primer corte corresponde al sector rural de Monte Patria, que comprende las localidades de Tulahuén, Las Ramadas, Carén y Mialqui, afectando a un total de 3.010 clientes.
Un segundo corte se reportó en los sectores interiores de Río Hurtado, específicamente en Hurtado, Lavaderos, La Embarrada y Las Breas, afectando a más de 506 clientes.
En tanto, un tercer corte de suministro se mantiene activo en la comuna de Salamanca, afectando a un total de 678 clientes ubicados en el sector urbano de la comuna, el perímetro afectado está entre Santa Rosa y Tomás Davis.
Las causas de la alteración del suministro aún se encuentran en investigación, por lo que personal de la empresa se encuentra trabajando para determinar el origen del problema y poder restablecer el servicio a la brevedad.
Debido a estas interrupciones no programadas de suministro eléctrico, se aconseja desconectar todos los aparatos eléctricos y evitar el uso de velas o elementos de calefacción que puedan generar un riesgo de incendio.