- Estudiantes, equipo educativo y apoderados fueron parte de la primera versión de una corrida familiar en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso.
Una provechosa actividad para fomentar el deporte, la vida sana y la participación, fue la que vivieron los integrantes de la comunidad educativa de la Escuela Diferencial Juan Sandoval Carrasco.
Se trata de una entretenida corrida familiar denominada “Pongámosle color a la vida”, realizada en el Estadio Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo, instancia que permite profundizar en la educación integral con inclusión pedagógica para niños y niñas que son parte de la educación especial.
Estas actividades forman parte del plan de desarrollo educativo del establecimiento educacional para fortalecer la inclusión a sus 70 estudiantes, integrando a docentes, asistentes y familiares en el desafío de entregar educación inclusiva con un sello en la formación integral.
Su directora, Marjorie Flores Blanco, expresó que “la actividad se creó para fortalecer los vínculos de la familia con la escuela en la tarea conjunta de abordar la inclusión. Como escuela les proporcionamos herramientas y fortalecemos el trabajo que hacen en casa para que niños, niñas y jóvenes puedan desenvolverse con mayor normalidad en la sociedad en las distintas etapas de su vida”.
Durante la actividad, las y los estudiantes disfrutaron del espacio con atletismo inclusivo, baile, zumba y otros programas deportivos.