“Los 60 son los nuevos 40” reunió a más de 600 adultos mayores de todo el territorio en el nuevo auditorio municipal. Cantos, risas, baile y muchos recuerdos compartieron en una gran fiesta organizada por el municipio porteño.
Sacando los mejores pasos de baile y recordando sus años de juventud, más de 600 personas mayores de todo el territorio, participaron de la gran fiesta “Los 60 son los nuevos 40”. El nuevo auditorio municipal albergó a los invitados a este evento en el que cantaron a todo pulmón las canciones del ídolo de la Nueva Ola José Alfredo Fuentes.
La actividad fue organizada por el municipio de Coquimbo en el marco del 157 aniversario de la comuna. Esta entretenida actividad fue realizada en el nuevo salón auditorio municipal, donde también participaron de concursos y bailaron las mejores cumbias con Héctor Hernández y su banda.
El alcalde Ali Manouchehri estuvo compartiendo con los adultos mayores, presentando también las distintas acciones que desde su gestión se realizan por este grupo etario como son talleres, apoyo al desarrollo de los clubes de adulto mayor y por supuesto, el Centro Integral del Adulto Mayor. Además, destacó el nuevo auditorio, de alto estándar, que permite realizar grandes actividades y espectáculos.
“Estamos con las emociones a mil. El apoyo que ha tenido el municipio en acompañar a las personas mayores de esta comuna y también por supuesto disfrutar, reírnos, pasarla bien en un auditorio de primer nivel, esa fue la intención cuando decidimos crear esta infraestructura y hoy día se está cumpliendo a cabalidad lo que en algún minuto planificamos”.
Mientras, José Alfredo “Pollo” Fuentes agradeció la invitación para cantar en Coquimbo, un lugar que le trae grandes recuerdos y por el que siente mucho cariño. “Feliz y agradecido por la invitación, gracias al alcalde, a los concejales y concejala por la invitación y el honor de inaugurar prácticamente este auditorio que está tan bonito y les aseguro que la gente lo pasó muy bien con este show muy entretenido y diverso”.
UNA GRAN FIESTA EN UN ESPACIO MODERNO
Los invitados a esta gran fiesta pudieron disfrutar de una infraestructura con butacas de alta calidad y un escenario con modernas pantallas; un auditorio municipal, el más grande de la región, que permite realizar grandes espectáculos. Aquí bailaron y tomaron las mejores fotos a José Alfredo Fuentes, mientras cantaban éxitos como “Te Perdí”, “Con mi bombo y mi chinchin”, “Dirladada” o “Tan sólo un chiquillo”.
Azucena González residente del Sauce e integrante del Club del Adultos Mayor Sor Teresa de Calcuta expresó su emoción de participar en una actividad “muy bonita, porque uno no tiene oportunidad de salir a otro lado, así que como era una actividad gratuita pudimos asistir, debido a que a veces no existe el dinero para poder pagar un concierto. El auditorio es muy bonito, es primera vez que vengo y me gané un ramo de flores”.
Abraham Ulloa, vecino de Totoralillo, destacó la labor municipal en apoyo a las personas mayores. “Hace muy poco que estoy acá en Coquimbo, un año aproximadamente, sin embargo, ya me siento coquimbano y he participado mucho en estas actividades del adulto mayor organizadas por la municipalidad. Ha sido muy grato estar aquí esta tarde, muy hermoso todos los artistas son espectaculares, no he visto ningún auditorio mejor que este, quedó hermoso”.
Mientras, Rosa Bravo Méndez, vecina de Sindempart, perteneciente al club de adulto mayor Villas las Flores, sostuvo que también “me pareció bien porque antes nunca se hacían estos eventos y no había tampoco una parte bonita, el alcalde se preocupa mucho de los adultos mayores”, concluyó.
[…] Fuente: Personas mayores celebran junto a José Alfredo Fuentes el aniversario de Coquimbo […]