InicioRegiónOvalleAprueban fondos para comprar dos camiones aljibes en Ovalle

Aprueban fondos para comprar dos camiones aljibes en Ovalle

Con el proyecto se busca mejorar la capacidad de transporte de agua potable en Limarí, provincia especialmente afectada por la sequía.

Con un financiamiento total de $283 millones el Consejo Regional (CORE) aprobó un suplemento para la adquisición de dos camiones aljibes de 10.000 litros cada uno para la comuna de Ovalle, que tiene como objetivo mejorar la capacidad de transporte de agua potable. Esta iniciativa es gestionada por la municipalidad de Ovalle bajo la supervisión y financiamiento del Gobierno Regional de Coquimbo.

Inicialmente, se solicitó un monto de $115 millones para la ejecución del proyecto, correspondiente al presupuesto del año 2024. Sin embargo, se ha identificado la necesidad de un suplemento de fondos para el ítem de vehículos, aumentando el financiamiento requerido. De esta manera se prioriza la inversión para este proyecto la cual proviene del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), con un total de $167 millones asignados en primera instancia.

Ahora, con la nueva reevaluación del proyecto, se solicitó un incremento en los fondos destinados específicamente para los vehículos, la que fue necesaria debido a que las dos primeras licitaciones realizadas fueron declaradas inadmisibles.

Así detalló el consejero Juan Barraza, presidente de la Comisión de Desarrollo Social e Inversiones, al indícate que “se trata de fondos que anteriormente habían sido destinados a dos licitaciones que quedaron desiertas. Este dinero se está utilizando para abastecer de agua potable a las localidades de la comuna de Ovalle. Además, cabe señalar que esta inversión se ha realizado previamente en otras comunas y ahora es el turno de Ovalle con la adquisición de camiones aljibes que llegan para ayudar a hacer frente a la sequía que afecta a la región de Coquimbo.”

Tras su aprobación en el pleno, la gobernadora Krist Naranjo comentó que “estas soluciones apuntan a disminuir la escasez de agua para el consumo humano, cómo Gobierno Regional estamos muy contentos de aprobar este suplemento que permitirá también apoyar el riego de huertos de auto consumo, asegurar el agua para la bebida animal, incentivando, a la vez, el desarrollo socioeconómico de zonas rurales con mayor vulnerabilidad de nuestras provincias que se ven afectadas por la escasez hídrica, además de otras ayudas que seguiremos entregando a nuestros vecinos y vecinas”.

El proyecto, enmarcado en un convenio suscrito el 27 de octubre de 2021, tiene como unidad técnica a la Municipalidad de Ovalle. Así, la solicitud de suplemento de fondos ha sido considerada y posteriormente aprobada por parte del Consejo Regional, asegurando de esta forma la correcta ejecución de este importante proyecto multisectorial en la comuna de Ovalle.

“Los beneficios incluyen el suministro de agua potable en áreas que actualmente carecen de ella, especialmente en los sectores rurales de la comuna de Ovalle. Este servicio mejorado en términos hídricos es crucial debido a la situación que enfrenta la región de Coquimbo”, agregó Barraza.

Te puede interesar: Intervienen domicilio en Coquimbo por venta de drogas en pequeñas cantidades

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último