Desde el año 2022, el parlamentario ha colaborado con esta iniciativa. Actualmente, el proyecto se encuentra en una etapa crucial, con un terreno municipal ya cedido y en proceso de consulta ante la Contraloría.
Este lunes, los representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ASEMUCH) Jorge Aravena Gallardo,presidente subrogante, Andrea Narea Díaz Tesorera, Alejandro Galleguillos Rivera, Secretario, Rodrigo Castillo Rojo Director, junto al Diputado, Ricardo Cifuentes, se reunieron en Santiago con la Contralora (S) General de la República,Dorothy Pérez Gutiérrez, con el objetivo de avanzar en la adquisición de viviendas para 80 familias pertenecientes a dicha asociación.
Durante la reunión, el parlamentario junto a los dirigentes de ASEMUCH sostuvieron un diálogo constructivo con la Contralora General, destacando el progreso significativo que ha experimentado el proyecto. Se informó que el mismo fue revisado por la División de Gobiernos Regionales y Municipalidades, y recientemente pasó a la División de Infraestructura de la Contraloría para las últimas consideraciones antes de su aprobación final.
“Estamos muy optimistas respecto a la evolución de este proyecto. El impacto positivo que tendrá en las vidas de los funcionarios municipales de La Serena es innegable. Además, la ubicación estratégica del terreno y su potencial para contribuir al desarrollo residencial de la ciudad lo convierten en una inversión valiosa para nuestra comunidad” Señaló Cifuentes.
Rodrigo Castillo, representante de ASEMUCH, compartió algunas reflexiones sobre el proyecto de vivienda en curso, “nuestra expectativa es positiva, a pesar de que no obtuvimos una confirmación clara durante la reunión. Sin embargo, creemos que el resultado fue favorable dentro de la sección de Gobiernos Regionales y Municipales. Aunque la Contraloría tiene múltiples prioridades, entre ellas el Hospital de Illapel, pero nos aseguraron que nuestra iniciativa también se encuentra dentro de sus consideraciones prioritarias. Esperamos recibir una respuesta definitiva a finales de este mes o principios del próximo”.
Se espera que en las próximas semanas se obtenga la aprobación final por parte de la Contraloría, lo que marcará un hito importante en el camino hacia la realización del sueño de la vivienda propia para estos trabajadores municipales.