El parlamentario junto con autoridades locales, carabineros y Juntas de Vecinos del sector, fue parte del encuentro que se llevó a cabo el pasado jueves, para tratar problemáticas que afectan a la localidad.
Durante la reunión, se abordaron diversos temas relacionados con la seguridad y el bienestar de la comunidad, además, se identificaron áreas de mejora y se plantearon acciones concretas para abordarlas en el futuro. Por su parte, carabineros explicó su función y las medidas que están implementando para garantizar la seguridad de la comunidad.
En esta línea, el diputado expresó su preocupación por el estado de abandono en el que se encuentra Tongoy, haciendo énfasis en la necesidad de implementar programas psicosociales de apoyo a los jóvenes y mejorar la infraestructura, especialmente en lo que respecta al suministro de agua potable.
“Es verdad que no solo se sienten, sino que parecen abandonados. Aquí hay que hacer un esfuerzo adicional con Tongoy para garantizar su desarrollo y bienestar” indicó el diputado.
Raúl Arnaldo Postigo Marín, Presidente de la Junta de Vecinos número 29, señaló que “la reunión fue muy positiva, todo estuvo muy claro. Nos quedamos con que podemos hacer grandes cosas”, pero hizo hincapié en la inasistencia de algunas autoridades, como el delegado presidencial, Galo Luna, y el representante de la PDI, a pesar de su compromiso previo de asistir.
“Lo que marcó la reunión fue la inasistencia de las autoridades que se comprometió a venir, pero en una próxima tienen que estar todos los entes que corresponden , porque nuestra comunidad los necesita” señaló el presidente.