Caída de árboles, socavones, activación de quebradas, cortes de suministro eléctrico, entre otros, han sido algunas de las novedades ocurridas a nivel regional producto de las precipitaciones.
Las fuertes precipitaciones que afectan a la región en las últimas horas han provocado diversas situaciones de emergencia, entre ellas el corte de suministro eléctrico y corte de ruta en la localidad de El Durazno, comuna de Combarbalá, debido a la caída de un árbol en la ruta D-779.
Por otra parte, personal de la empresa eléctrica CGE se encuentra trabajando para restablecer el servicio eléctrico a la brevedad posible en las diversas comunas de la región de Coquimbo que aún se mantienen sin suministro producto de las precipitaciones.
Por otra parte, en la comuna de Los Vilos se han registrado algunas viviendas afectadas por anegamientos, debido a la acumulación de agua en calles y pasajes. La municipalidad ha informado que se encuentran trabajando para solucionar la situación y brindar la ayuda necesaria a los afectados.
Ante la situación de emergencia, se han habilitado albergues en las comunas de Illapel, Salamanca, Canela y Los Vilos, para brindar un lugar seguro y cómodo a las personas que lo necesiten en caso de ser necesario.
Desde Carabineros se encuentran trabajando en distintos puntos de la región, para ayudar a las personas que han sido afectadas por anegamiento de viviendas, acumulación de agua en alcantarillado y el reporte de rodados en la ruta D-951, sector Mincha Sur, en la comuna de Canela.
En cuanto al tránsito, se ha incrementado el flujo de automóviles por distintas avenidas y calles de la región, lo que ha provocado congestión vehicular principalmente en diversos puntos de La Serena, Coquimbo y Ovalle.
Finalmente, se ha reportado la activación de quebradas en la comuna de Canela, específicamente en la localidad de Talhuén.
Se espera que las lluvias continúen con menor intensidad en la región durante las próximas horas, por lo que se recomienda a la población mantenerse informada a través de las redes sociales de las autoridades y medios de comunicación, y seguir las indicaciones de seguridad para evitar situaciones de riesgo. Asimismo, hemos publicado los números de emergencia en caso de ser necesario contactar a los niveles comunales para solicitar ayudar frente a este evento meteorológico.
La empresas de suministros básicos han informado que se mantendrán en alerta para atender cualquier emergencia que se presente debido a las lluvias, y que se encuentran trabajando para garantizar la continuidad del servicio en la región.