En dependencias del Congreso Nacional, el diputado socialista Daniel Manouchehri junto al alcalde de Los Vilos, Christian Gross, y representantes de Comités de Vivienda locales, se reunieron con el ministro de Vivienda, Carlos Montes, para agilizar la tramitación de soluciones habitacionales para la comuna.
Junto a los Comités de Vivienda Vista Hermosa III, Monte Verde, Concretando un Sueño y Villa Italia, el jefe comunal y el diputado, quien gestionó la reunión con el ministro de Vivienda, sostuvieron una instancia clave para concretar el sueño de 240 familias que hace más de una década esperan una solución habitacional.
“Estamos trabajando junto al alcalde Christian Gross para poder darle solución al sueño de cientos de familias de Los Vilos para poder tener su casa propia. Tuvimos una buena reunión con el ministro de Vivienda, vinimos hasta acá junto con los comités justamente para poder agilizar los procesos de gente que está esperando hace mucho tiempo poder cumplir este sueño”, señaló el diputado Daniel Manouchehri.
En esa línea, el legislador por la Región de Coquimbo expresó que “estamos confiados de que vamos a tener buenos resultados y vamos a seguir trabajando junto al alcalde Christian Gross, justamente para poder ayudar a cientos de personas para que puedan cumplir su sueño de la casa propia”.
Respecto a la reunión, el ministro Carlos Montes destacó que el espacio sirvió para tratar el atraso de algunos proyectos en materia habitacional en la comuna. “Estamos trabajando en esto, (los asistentes) fueron muy claros en sus argumentos y esperamos que prontamente podamos darles noticias”, aseguró.
Asimismo, el alcalde Christian Gross se refirió a los ejes que abordaron junto al ministro Montes, con quien el municipio viene desarrollando un plan comunal habitacional desde hace dos años. Gross destacó que inició su gestión en Los Vilos con un déficit habitacional cercano a las 1.200 familias, por lo que evalúa positivamente los alcances de la reunión con el Minvu.
“Lo primero que le pedimos al ministro es acelerar la postulación, ojalá del mes de mayo de este año, de un proyecto habitacional de cerca de 245 viviendas. En segundo lugar, que nos pueda ayudar para comprar nuevos terrenos para nuevos comités de vivienda, específicamente para cerca de 150 familias adicionales”, señaló.
“Y, en tercer lugar, que nos pueda ayudar a acelerar el proceso de desarrollo de un plan urbano habitacional en el sector de INIA, que va a permitir justamente que los comités que están organizados, que están trabajando con el municipio y también los que se puedan constituir, puedan desarrollar un programa de acceso a vivienda que nos permita cubrir la necesidad que tenemos en la comuna”, complementó la autoridad comunal.