En la quebrada de Uchumi, en la cordillera del Valle del Elqui, carabineros concretó la incautación de más de 3120 plantas de marihuana que se encontraban en pleno proceso de crecimiento.
El procedimiento, que se concretó como resultado del trabajo investigativo en terreno de los carabineros de la SIP de la Quinta Comisaría Vicuña, contó con el apoyo de diversas secciones especializadas como el OS7, el GOPE y la sección aérea y se pudo concretar tras más de seis horas de despliegue.
“En una quebrada alejada y de difícil acceso, ubicada a más de 3000 metros de altura al interior del Valle del Elqui, logramos decomisar 3128 plantas de marihuana, interrumpiendo con ello su proceso de crecimiento y evitando que se concretara su comercialización tanto en la región como en otros sectores del país. Con ello, los carabineros demostramos una vez más a través de resultados, nuestro compromiso con la seguridad y la erradicación de drogas”, indicó el Comisario de la Quinta Comisaría, Mayor Felipe Barraza.
Carabineros
Este operativo, que fue coordinado a través de la Fiscalía local de Vicuña, se suma a la histórica incautación de casi 600 kilos de marihuana procesada, realizada la semana pasada por el OS7 Limarí en Monte Patria, donde en total, se evitó la comercialización de 1.119.370 dosis, equivalentes a $4.477.480.000.
Sitio del hallazgo
La Quebrada de Uchumi, es un lugar de difícil acceso, justo a los pies de la Cordillera de Los Andes.