El presidente de la Corte de Apelaciones de La Serena, Iván Corona Albornoz, asistió al responso realizado en la Catedral regional en homenaje a los tres carabineros asesinados esta madrugada en el sector de Antiquina, en la comuna de Cañete, Región del Biobío.
“Con profundo pesar he participado en esta ceremonia de responso por el eterno descanso de los funcionarios de carabineros que en el día de hoy en la madrugada han sido cobardemente asesinados. He dado mis condolencias al señor general jefe de zona de la región de Coquimbo y le he manifestado en nombre de la Corte de Apelaciones y del Poder Judicial mi más profundo pesar y condena por el atentado sufrido”, señaló Iván Corona.
El ministro entregó sus condolencias al general de zona, Juan Muñoz Montero, y a través de él, a todos los funcionarios y funcionarias de carabineros afectados por este lamentable hecho, que ocurre el mismo día del aniversario de la institución policial.
En ese contexto, el presidente del tribunal de alzada realizó un saludo protocolar el día viernes 26 de abril al general de zona con motivo del 97° aniversario de Carabineros de Chile, destacando el compromiso de la institución y el trabajo colaborativo realizado siempre con el Poder Judicial.