InicioRegiónRegión de Coquimbo participará en Feria Internacional en Valparaíso

Región de Coquimbo participará en Feria Internacional en Valparaíso

A nivel internacional participan países como argentina, Brasil, Perú, Ecuador y Cuba, mientras a que nivel nacional estarán presentes las regiones de Atacama, Maule, Ñuble, Bio Bio y Los Lagos entre otras, lo que la hace una vitrina muy importante para el fomento del destino región de Coquimbo. 

Un grupo de empresarios aceptó el desafío de representar a nuestra región en la Feria Internacional de Turismo Valparaíso Región, FITVAL 2024, la que se realizará este viernes 26 y sábado 27 de abril en el Terminal de pasajeros de esta región. La organización de esta actividad está a cargo del Servicio Nacional del Turismo, donde se han realizado varias reuniones para definir los objetivos y acciones de esta participación.

Al respecto, Angélica Funes, directora regional de SERNATUR, recalcó que “tener presencia en las ferias nacionales o internacionales donde se puede difundir el destino turístico región de Coquimbo es esencial para ir disminuyendo la estacionalidad, atraer nuevos mercados y dinamizar la economía a través de la actividad turística. La FITVAL es una muy buena vitrina, ya que conjugan en ella países como Brasil y regiones de Chile, que han demostrado cada vez más su interés por conocer nuestra región, su gastronomía, los valles, playas y experiencias como el astroturismo, y el turismo de bienestar para todos los visitantes”.

Cristian Pumarino, de la empresa La Serena Turismo Chile, ha estado en la FITVAL anteriormente y su experiencia es fundamental para quienes participarán en esta nueva versión. “Vivir la FITVAL, es una feria internacional, hay muchas empresas que vienen a mostrar sus productos y a su vez, comunicarnos entre nosotros para hacer algo, en las regiones distintas. Acá la región tiene estrellas, mar, de todo lo que podamos ofrecer y siempre en contacto para crear productos nuevos. Eso es lo que más llama la atención y a eso vamos nuevamente, a seguir haciendo nexos comerciales”.

La Seremi de Economía, Pía Castillo, recalcó que “como Gabinete Económico estamos permanentemente en la búsqueda de oportunidades para nuestros empresarios y la FITVAL 2024 se presenta como una buena oportunidad para mostrar el destino. Es una acción que se suma a muchas otras que estamos trabajando como la presencia esta semana del Ministro de Turismo, Cultura y Deportes, de San Juan, Argentina, Guido Romero, buscando mejorar temas como la conectividad que nos permita la llegada de más Argentinos a la región, romper la estacionalidad, entre otros”. 

Otra de las empresarias que viajará hasta Valparaíso es María Teresa Galleguillos, de Turismo Mayramar, quien señaló “bueno acá mi colega nos contó la experiencia del año pasado, entonces me voy súper motivada, porque en realidad no sabía bien de que se trataba porque hace tiempo no participaba en una feria, así que todas las ganas de representar bien a la región”.

Para Eduardo Olate de Sunny Travel, “nuestro objetivo es romper la estacionalidad que tiene el país respecto de las salidas turísticas y repotenciar un poco el destino con el tema de la Astronomía, el pisco y por supuesto playa. Acá tenemos muy buen clima, así que las personas que vienen acá tienen un paquete de actividades que son bien variadas y eso es lo que queremos repotenciar”.

Cristóbal Vergara, de Turismo Tembeta narra que “es súper importante estar presentes y activos, estar constantemente dando a conocer, reforzando a través de imágenes, slogans, invitaciones, técnicas de venta y promoción de destino, es un continuo, tú no puedes parar, no puedes estar un mes antes de la temporada alta o vacaciones de invierno, tienes que estar todos los meses realizando activaciones porque la decisión del mercado, del viajero, va a llegar después de vernos 4 o 5 veces en un diario, en internet, en una red social”.  

En la primera versión de la FITVAL, realizada el 2023, participaron más de 3.000 asistentes, cifra que se pretende aumentar este año significativamente a través de diversas acciones como una fuerte campaña de marketing, la instalación de un escenario para los días de la feria, entre otros. 

Te puede interesar: Aumentan cupos del programa Empleabilidad para la Región de Coquimbo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último