A sólo tres horas de La Serena, la comuna que marca la entrada sur de la región de Coquimbo asoma como un atractivo panorama para turistas que buscan el descanso, pudiendo disfrutar de sus atractivos durante todo el año. Definitivamente, Los Vilos es muchísimo más que un lugar de paso.
Posicionándose como un destino emergente, la comuna de Los Vilos deslumbra con una oferta de atractivos turísticos para el público amante del relajo, el disfrute de la naturaleza y la rica comida, sorprendiendo a sus visitantes con servicios que se distribuyen en las localidades de Pichidangui y Quilimarí, destacando una gastronomía de alto nivel y una variada oferta wellness.
Imperdibles para quienes buscan desconexión en un ambiente zen y relajado, con comodidades y prestaciones tales como terapias alternativas, camas de cuarzo, tinajas calientes, piscinas temperadas, cómodas cabañas y alimentación saludable.
En la carretera camino hacia el valle de Quilimarí se encuentran “Camping Encanto de Culmino”, “Casa Guangualí” y “Miravalles”, un sector que se ha posicionado como la Ruta del Cuarzo del Valle de Quilimarí, una experiencia de turismo espiritual, de bienestar y sanación, vinculado con la naturaleza.
Siguiendo el mismo camino, más hacia la cordillera, se encuentra la “Estación Retorno”, una ex-estación de tren cargada de historia, que ofrece las delicias gastronómicas de la zona, incluyendo churrascas y pan amasado con queso de cabra, jugos naturales, miel, huevos frescos, rica pastelería y distintas infusiones con hierbas de la montaña. También funciona como tienda de artesanías de la zona.
Conectando con el mar
En dirección contraria, hacia la costa, se llega a la localidad balneario de Pichidangui. Allí se encuentra “Pichidangui Aventura”, con quienes es posible conectar con el mar practicando stand up paddle. Recomendable vivir la experiencia única de pararse equilibradamente sobre una tabla y remar hasta la isla de los Pingüinos de Humboldt.
Si de comer rico se trata, en Pichidangui encontramos lugares maravillosos. Ahí está “Tiendita Raihue”, una mezcla entre cafetería y tienda de diseño/artesanía con sentido, que cuenta con una amplia oferta gastronómica y de productos “con sentido”, elaborados por creativos locales y nacionales. Y al costado se encuentra la innovadora heladería “Los Cielos del Valle”, con una gran variedad de sabores de helado, incluso para perritos, nuestros grandes compañeros.