En el marco del Día Mundial de la Actividad Física, se llevó a cabo un encuentro deportivo en el Techado Parque 18 de Septiembre, donde participaron vecinos y vecinas del sector.
La Municipalidad de La Serena, en asociación con la Corporación Gabriel González Videla y su Departamento de Salud, organizaron un evento deportivo en La Antena, donde se invitaron a diversos colegios y jardines del sector, con el objetivo de promover la actividad física en la población. Circuitos deportivos, baile entretenido, entre otras dinámicas fueron parte de la jornada realizada en el lugar.
“Organizamos esta actividad como municipio para promover un estilo de vida saludable para niños, niñas y adultos mayores, haciendo hincapié en la importancia de mantenerse activos. Ofreceremos clases gratuitas de deportes como patinaje y tenis en la zona, con el objetivo de alcanzar a diversos grupos de personas y satisfacer los intereses de los residentes de La Antena, La Florida, Alfalfares y Ceres” detalló Arturo Marín Delegado Municipal del sector.
El evento no solo fue una celebración de la actividad física, sino también un recordatorio de los beneficios de mantener un estilo de vida activo y saludable. Con actividades dinámicas y motivadoras, se incentivó a todos los participantes a disfrutar del ejercicio y a incorporarlo como parte fundamental de sus rutinas diarias.
“Esta actividad me parece sumamente importante ya que promueve el estilo de vida saludable, ya que, hoy en día los niños tienen que tener estos espacios de entretención, de deporte y de actividad física”, comentó Roberto Cuellar, asistente social del Colegio María Educa.
De este mismo modo, Juan Aguilar, miembro del grupo de adulto mayores “Más”, explicó que “me parece una actividad excelente, ya que refleja lo que estamos realizando en el Grupo Más del consultorio, este espacio hace que nos mantengamos más activos y es una buena alternativa para no ser sedentarios. Estamos muy contentos de siempre participar en estas actividades”.
La participación entusiasta de niños, niñas, adultos y personas mayores refleja el impacto positivo que estas iniciativas tienen en la comunidad, fortaleciendo el tejido social y fomentando hábitos saludables para todas las edades. Este encuentro no sólo marca un hito en la promoción del bienestar físico, sino que también inspira a seguir adelante con más actividades inclusivas y motivadoras en el futuro.