Estuvieron presentes en el Santuario Purísima del Valle de Elqui de la localidad de El Tambo y también en Calingasta.
Con fervor, fe y devoción fueron recibidas las veneradas reliquias en primer grado del Beato Carlo Acutis (1991-2006) tanto en el Santuario Purísima del Valle de Elqui de la localidad de El Tambo como en la parroquia de Calingasta. En la oportunidad la comunidad religiosa les dio la bienvenida a estos objetos sagrados, marcando un momento de profunda espiritualidad y conexión.
La participación activa de la comunidad en este evento religioso destacó el arraigado fervor que se vive en el Valle del Elqui, pues fieles y devotos se unieron en oración y reflexión durante la ceremonia con gran participación de lo que es la catequesis familiar y sus adolescentes que se están preparando para el sacramento de la eucaristía.
Paralelamente en un gesto de solidaridad y cooperación con la Escuela Neftalí Reyes Basoalto y el santuario, algunos estudiantes tuvieron la oportunidad de profundizar su comprensión sobre las reliquias de primer grado y conocer más sobre la vida ejemplar del Beato Carlo Acutis.
Este intercambio entre la educación y la fe fortaleció los lazos comunitarios y promovió un mayor entendimiento de la fe católica entre los jóvenes, donde se incentivó a los estudiantes a dejar de lado la poca empatía y el bullying entre sus compañeros.
Sebastián Tapia, director ejecutivo del Santuario Purísima del Valle de Elqui, compartió su entusiasmo sobre la visita de las reliquias, expresando: “Es un honor recibir las reliquias del Beato Carlo Acutis en nuestro santuario. Su vida nos inspira y su legado nos impulsa a vivir con una fe profunda y un compromiso con el prójimo. Esta visita ha sido un momento de gracia para nuestra comunidad, pues es un testimonio súper ejemplificador para nosotros los jóvenes poder tener un santo que se viste con zapatillas nike y que usaba redes sociales “.
En la localidad de Calingasta también fueron recibidas las reliquias, extendiendo así su influencia espiritual y su mensaje de amor y esperanza a lo largo de la región.
El padre Giovanni Cox resaltó la importancia de contar con las reliquias de este joven beato en las comunidades de Vicuña. “Es muy bonito también ese amor de la gente a los santos, vinieron a conocer un poquito de este joven que se ha hecho viral por ser el apóstol de las redes sociales”.
La visita de estas reliquias ha dejado una profunda impresión en la comunidad del Valle de Elqui, recordándoles la importancia de la fe y el ejemplo de aquellos que han vivido una vida dedicada a Dios. Que este evento sirva como un recordatorio constante de la presencia divina en sus vidas y como un estímulo para vivir con amor y compasión hacia todos.