La modelo Rayen Villavicencio ha sido víctima de transfobia pública tras una sesión de fotos realizada en la Catedral de La Serena, con autorización del Arzobispado.
Se trató de una sesión de fotos realizada por una productora, la cual tuvo la autorización del Arzobispo René Rebolledo, el que indicó desconocer la trama de la actividad.
Las imágenes, que representan al Sagrado Corazón de Jesús, han generado críticas por parte de un grupo de fieles y del ex convencional constituyente Roberto Vega (RN), quienes han apuntado a la identidad de género de la modelo indicando como “falta de respeto” la sesión de fotos.
El Movilh, por su parte, condenó las reacciones transfóbicas y señaló que es “una violenta reacción transfóbica”. El movimiento expresó su solidaridad e indicó que “En la sesión se aprecia a la modelo con vestimentas que representan con respeto al Sagrado Corazón de Jesús, acercando así las imágenes o cosmovisiones de la religión católica a todos sus creyentes, sin discriminación de ningún tipo”.
El Movilh hizo un llamado a condenar la transfobia y a respetar la diversidad.
La culpa es de quién autorizó la sesión de fotos. El respeto es hacia la casa de Dios. Banalidades ya se llevaron a cabo……