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Autoridades se reúnen con dirigentes de La Higuera tras reclamos por constantes cortes de luz

  • Personal del organismo fiscalizador y de la Seremi de Energía recogieron los reclamos, dudas y consultas de la comunidad sobre cortes de luz y variaciones de voltaje que han afectado el funcionamiento de los Servicios Sanitarios Rurales de la zona.

Hasta la comuna de La Higuera llegó la Dirección Regional Coquimbo de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, junto con la Seremi de Energía para reunirse con dirigentes de Servicios Sanitarios Rurales, quienes expusieron sus reclamos y consultas vinculadas al suministro eléctrico que reciben.

En la ocasión, la comunidad expresó su preocupación por las reiteradas interrupciones del suministro y variaciones de voltaje que estarían registrándose desde hace un tiempo, afectando el funcionamiento de sus Servicios Sanitarios Rurales de agua potable.

Por ello, la SEC entregó información sobre su rol fiscalizador en el ámbito de la electricidad, cuáles son los canales de atención y la forma de realizar los reclamos cuando tengan problemas relacionados con la utilización de los energéticos.

El Director Regional de SEC Coquimbo, Humberto Rovegno, indicó al respecto que “una de nuestras principales preocupaciones es que todos los habitantes de la región, sin importar su ubicación, cuenten con un suministro continuo, seguro y de calidad. Por ello, instancias como ésta nos permiten conocer, de forma directa, los reclamos de la comunidad, facilitando así la identificación de las zonas donde las empresas deben reforzar sus operaciones para responder a los estándares que exige la normativa vigente”.

Asimismo, la Seremi de Energía de Coquimbo, María Castillo Rojas, sostuvo que “la reunión fue muy provechosa, ya que nos permitió conocer, de primera fuente, todas las inquietudes que las vecinas y vecinos enfrentan día a día, en relación con la calidad del suministro eléctrico. Esta instancia nos permitió dar las orientaciones adecuadas para que las personas puedan resolver estas problemáticas y mejorar así su calidad de vida”.

CONVENIO SEC – MUNICIPIO

Además, el equipo de SEC Coquimbo estuvo presente en la Municipalidad de La Higuera para capacitar a la funcionaria que estará a cargo de recibir todos los reclamos y las consultas que tengan las personas vinculadas al uso de la electricidad y los combustibles.

Esto debido a un convenio de colaboración firmado entre el municipio y la SEC, el cual permite que los habitantes de La Higuera puedan reportar en dependencias municipales sus dudas, denuncias o reclamos relacionados con cortes de luz, problemas de cobro o facturación, daño de artefactos eléctricos por cortes o bajas de voltaje, entre otros; los que serán inmediatamente derivados a la SEC

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