Los antecedentes de este caso fueron derivados al Ministerio Público
En horas de trabajo y ocupando una camioneta municipal, fueron sorprendidos cinco funcionarios de la Municipalidad de Ovalle, la mañana de este jueves 14 de marzo. De acuerdo a lo señalado por un comunicado de la misma entidad, indica que Carabineros de la Tercera Comisaría de Ovalle se encontraban fiscalizando en el centro de la ciudad cuando se percataron de un fuerte olor a marihuana.
De esta manera, se acercan al vehículo municipal, donde pudieron percatarse que además, se encontraban dos bolsas más con el mismo tipo de droga. Todo los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público.
Municipalidad de Ovalle
De acuerdo a un comunicado emanado desde el municipio, se indica que el despido de los funcionarios no fue inmediato, puesto que se está realizando la investigación y de acuerdo a lo que señale el Ministerio Público, se procederá a realizar una eventual desvinculación.
“El Municipio de Ovalle entregará todos los antecedentes de este proceso a instituciones correspondientes y reiteramos nuestro compromiso con la transparencia, responsabilidad y respeto de la ley”, finaliza el comunicado.