InicioRegiónReconocen a jóvenes del sistema residencial tras continuar sus estudios superiores

Reconocen a jóvenes del sistema residencial tras continuar sus estudios superiores

Este año, 89 jóvenes que viven a lo largo del país en centros residenciales del Servicio de Protección decidieron inscribirse en instituciones técnicas o universitarias, tres de ellos pertenecen a la Región de Coquimbo.

Los adolescentes se reunieron con autoridades de Gobierno. El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, representante de la Seremi de Educación y la directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes, quienes lideraron un encuentro en el que se destacó a las tres adolescentes que este año 2024 inician la educación superior.

Los futuros estudiantes agradecieron el espacio para conversar con autoridades y dar a conocer sus historias. “Recibo este reconocimiento con mucha emoción, con mucha gratitud y mucho sentimiento también porque es un logro (…) es algo que nunca voy a superar tampoco, porque para mí es algo que jamás que pensé que lo iba a lograr, pero estoy acá y les agradezco por la invitación y reconocimiento. Aseguró Javiera, quien ingresará a estudiar Técnico en Enfermería.

Este 2024, tres adolescentes de la Región de Coquimbo, que viven en centros residenciales se inscribieron en centros técnicos, aumentando la cifra del año 2023. Un logro que no sólo les permite a las estudiantes permanecer en el sistema proteccional hasta los 24 años; sino también adquirir las habilidades necesarias para su inserción exitosa en la vida social y laboral

El Seremi de Desarrollo Social y Familia, Eduardo Alcayaga, señaló que ” como Gobierno y como Secretaría Ministerial de Desarrollo Social y Familia resulta evidentemente grato poder compartir con niños y niñas que hoy se les abre un futuro, donde van ganando espacios de autonomía y construyendo su vida con oportunidades que no han sido fáciles, esto implica también que desde el gobierno intencionemos todo y que lo que se propone como objetivo se logre”.

Es en ese sentido, el Servicio Nacional de Protección Especializada se encuentra trabajando de manera coordinada con distintos servicios públicos e instituciones privadas de educación para poder garantizar que estos adolescentes y otros que ya cursan enseñanza media, tengan acceso a educación y a medidas de apoyo que les permitan superar las barreras que puedan surgir en su proceso educativo.

Al respecto, la directora del Servicio Nacional de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia, Julia Sandes destacó “estamos muy contentos y orgullosos de que vamos viendo pasos seguros y concretos en el avance de la vida de tres adolescentes que van a continuar sus estudios superiores, como estado tenemos la responsabilidad de entregar las herramientas y acompañar estos procesos para poder realmente resignificar la vida de cada uno de los niños y niñas de nuestro servicio”.

En la oportunidad, los jóvenes pudieron conversar con las autoridades, para luego recibir un reconocimiento.

Te puede interesar: Bomberos El Palqui celebró 55 años de trayectoria

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último