Mujeres del Limarí conmemoran el Día Internacional con actividades en Ovalle y Punitaqui
Las actividades del Día Internacional de la Mujer en la provincia del Limarí se enfocaron en entregar herramientas a las mujeres para su autonomía y empoderamiento, reivindicando su rol fundamental en la sociedad.
En el marco de esta conmemoración, la Delegación Presidencial Provincial de Limarí organizó dos jornadas: una el 6 de marzo en Punitaqui, acercando los servicios gubernamentales a las zonas rurales, y otra el 8 de marzo en la Plaza de Armas de Ovalle.
En ambas jornadas, se instaló una feria con emprendedoras locales, clientes del Centro de Negocios Sercotec Ovalle, Prodemu y Tetarte, entre otros servicios. El objetivo fue concientizar sobre los roles de la mujer y las ayudas sociales disponibles para ellas.
La Delegada Presidencial del Limarí, Marily Escobar Oviedo, valoró la labor e importancia de las mujeres de la provincia, tanto del mundo rural como urbano. Enfatizó su compromiso con la lucha por la equidad y la justicia, y por un Chile que incluya a todas las mujeres.
“Sabemos que como mujeres, nuestra historia ha sido bastante dura”, señaló Escobar. “Me quedo con el mensaje de una vecina de Río Hurtado que dijo: ‘Aquí estamos y vamos a seguir estando… Luchando’. Y ese es el espíritu que debemos tener como mujeres. Es una alegría tremenda tener compañía femenina en las actividades, haber estado en la conmemoración de este día con la única alcaldesa mujer de la Región de Coquimbo. Queremos un Chile para todas, debemos seguir adelante, con más fuerza para luchar por nuestros derechos y nuestra justicia.”
La cobertura de las actividades fue integral y el enfoque estuvo dirigido a todas las mujeres que quisieron participar o que necesitan asistencia ante sus diferentes necesidades.