Desde el 4 al 7 de marzo se desarrolló la Semana de Bienvenida para los nuevos estudiantes de la Sede, iniciativa que busca integrar y familiarizar a los estudiantes con la educación superior y con su nueva casa de estudios INACAP.
Con actividades informativas, inducciones, recorridos y entretenimiento, se dio inició a la Semana de Bienvenida 2024 en INACAP Sede La Serena para los nuevos alumnos de las jornadas diurna y vespertina.
La instancia estuvo a cargo de la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) y las diferentes áreas académicas, quienes se preocuparon de recibir, guiar y acoger a los estudiantes para contribuir a mejorar la experiencia de acercamiento con su Sede, antes del ingreso formal a clases.
La primera jornada de la semana comenzó con un saludo de parte del Rector, Lucas Palacios, posterior a ello la Vicerrectora de Sede, Soledad Landsberger, se dirigió a los nuevos estudiantes deseándoles un muy buen comienzo de año y les agradeció por haber elegido a INACAP como su casa estudios, indicando que:
“han elegido una institución de excelencia, con 7 años de acreditación tanto en el Centro de Formación Técnica como en el Instituto Profesional, estamos comprometido con su educación, nuestros docentes y colaboradores los apoyarán para alcanzar sus metas y para que se puedan convertir en los mejores técnicos y profesionales que transformarán el mundo “.
Semana de Bienvenida 2024
Las actividades incluyeron inducciones de los directores de área, tutores, coordinadores de carrera, coordinadores técnico-pedagógicos y docentes de las áreas académicas, quienes profundizaron temas académicos y resolvieron algunas dudas competentes a sus carreras y al inicio de clases.
Las inducciones y actividades se desarrollaron tanto para la jornada diurna como vespertina, permitiendo así que todos los estudiantes participen. María Valencia, de la carrera de Ingeniería en Informática de la jornada vespertina, fue parte de las diversas iniciativas realizadas en la Semana de Bienvenida, se refirió a su experiencia destacando que:
“me he sentido muy integrada, muy bien, tuve la oportunidad de conocer toda la Sede, lo profesores y a mis compañeros. La verdad fue una iniciativa que destacó bastante, porque no todas las instituciones lo hacen y sirve mucho, así uno no anda perdido los primeros días y es mucho más fácil reconoce a los profesores y salas”.
La Semana de Bienvenida finalizó el jueves 7 de marzo con la actividad “Integrémonos”, en la que los estudiantes disfrutaron de actividades deportivas, música en vivo, comida y juegos.