Un completo equipo de la Dirección de Seguridad Ciudadana, realizó diferentes operativos en distintos sectores y sobre todo en lugares turísticos de la comuna.
Fueron 1.440 las infracciones cursadas por inspectores municipales, durante la temporada estival en La Serena. Para esto, el municipio realizó una planificación de los sectores que necesitaban una intervención más frecuente, logrando el resultado antes mencionado.
“Como Seguridad Ciudadana del municipio de La Serena, hemos efectuado un balance de la fiscalización y control a la temporada estival, la cual, nos arrojó los siguientes resultados, cursamos 1.146 infracciones de tránsito, 89 infracciones a las ordenanzas municipales, 92 infracciones por la Ley de Renta, no hay infracción por la ley y complementa la ley de alcohol y 104 comunicaciones en los diferentes sectores de la comuna, dando énfasis en el borde costero por la cantidad de personas que nos visitaron durante los meses de enero y febrero”, señaló Gonzalo Arceu, director de Seguridad Ciudadana.
El trabajo de los funcionarios municipales continuará ahora, enfocados en otros sectores de la comuna, ejerciendo las fiscalizaciones correspondientes, sobre todo en esta vuelta a clases.